21 abril, 2006

Camisetitas frikis

Ayer me llegó el pedido de ThinkGeek, lucecita usb (pijada que desde hace mucho quise tener), otro pingüino para la colección, un headset para hablar más cómodamente con la familia, mentas cafeinadas de distinta graduación (unas que son tres pastillas=un cocacola pero que tienen un dibujito de un pingüino por fuera y otras que aún no he probado que son una pastilla=un café). Y lo mejor, otras tres camisetitas frikis para la colección.

20 abril, 2006

Resultados del II Concurso: I love coffe

Bueno, supongo que tengo que hacer los concursos más fáciles de ahora en adelante. Los idiomas eran, de arriba a abajo, chino (mandarín, pero me parece que se escriben todos igual), coreano y japonés. Y la frase, la misma en todos, significaba "I love coffe" en cada idioma. Para nota era ya identificar, ya en el cartel en japonés, qué caracteres son hiragana, cuáles katakana y cuáles kanji (están los tres tipos presentes) pero se ve que que los idiomas orientales no son afición de ningún lector (lo cual no me sorprende, pero apetecía probar...)

14 abril, 2006

Viernes Santo

Te levantas, miras el correo. Que raro, solo dos mails en total, en de las listas a las que estoy suscrito. Parece que fuera domingo. Ah no, es Viernes Santo. Y yo haciendo un proyecto de redes neuronales y lógica borrosa (o difusa, no sé que traducción se usa maś). Y sin un triste hornazo que llevarme a la boca. Snif.

13 abril, 2006

Más problemas con mi Dell

Anoche el puntero de mi ratón se empezó a mover solo... le habría puesto un tablero de ouija virtual a ver si me contaba algo, pero siempre se iba, a veces más lento y otras más rápido a una de las esquinas de la pantalla. Como estaba actualizando el sistema pensé que era algún bug en los drivers de las X, pero tras trastear un poquito e incluso arrancar en Windows comprobé que era un problema de hardware... además con recochineo, porque era intermitente, dejaba de pasar, te quedabas tranquilo y al rato volvía. ¿Habrán escondido una cámara oculta para chotearse de mí? Mmm no parece. Tras indagar llego a la conclusión de que es el stick pointer (aka clítoris), y que puedo "trabajar" sin problemas ejerciendo una ligerísima persión en sentido opuesto a la que va el cursor. Se ve que esta hipersensible la palanquita. Tras no conseguir solucionarlo ni desactivándolo en la BIOS, tras quitar las letras g y h para poder limpiar los alrededores de la palanquita, acabo abriendo de nuevo el portátil para desmontar el conector que une los cables que vienen del teclado y del palito (suerte que van separados) a la placa. Rompiéndolo de paso. Arranco y veo todo feliz que el teclado funciona bien. Introduzca password. Password incorrecta. Otra vez incorrecta... hasta que descubro que cinco o seis teclas desperdigadas por el teclado no van. Vuelta a abrir el ordenador, terminar de romper el conector, y dejarlo precariamente sujeto como puedo... El problema al parecer y según unos foros de Dell es bastante frecuente, y los de Dell suelen echar balones fuera diciendo que es cosa de software. Ahora va por fín todo bien. A ver cuál es el próximo achaque. Moraleja: si quieres un ordenador que dure al menos cuatro añitos, búscate otra marca.

Google Calendar

12 abril, 2006

El cielo de Chicago

Chicago es, la segunda ciudad de rascacielos de EE.UU., por detrás claro está, de Nueva York. Pero la diferencia es abismal, todo Manhattan es una jungla de rascacielos que se pierden en el horizonte, y desde Central Park mires donde mires hay una línea de de rascacielos tras los árboles, si bien es evidente que la densidad es mucho mayor hacia el sur (lo que me viene muy bien para orientarte cuando te pierdes por ahí). Chicago en cambio tiene un downtown más bien chiquito, una zona de rascacielos que desde no mucha distancia es abarcable por la vista. Pero aquí se encuentra la Sears Tower, edificio más alto de EE.UU. y segundo en altura del mundo. Era más alto que las Torres Gemelas contando el edificio, aunque midiendo hasta la punta de la antena más alta, ganaban las desaparecidas torres neoyorkinas. El edificio más alto del mundo es en la actualidad la torre Taipei 101, situada (¡sorpresa!) en Taipei. Aunque teniendo en cuenta las antenas (y que ya no están las torres gemelas), la Sears Tower queda primera en el ranking. En esta competición también juegan las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur, que es el edificio más alto "del suelo a la cima arquitectónica", ya que sobre el tejado tiene unas estructuras ornamentales en forma de pico que le dan una altura superior. Sin embargo, según el ranking por altura del piso habitable más elevado, se queda en tercer lugar, tras la Sears.

Por unos definitivamente excesivos doce dólares, puedes subir a lo alto de esta torre tras un corto sobre la historia del edificio, y disfrutar de una maginífica vista de Chicago. En la Lonely Planet dice que en días claros se puede llegar a ver Indiana o Michigan, pero no he podido comprobarlo por mi mismo. Un ligero dolor de oídos por el cambio de presión al bajar el ascensor, pero merece la pena. El John Hancock Center es "tan sólo" el cuarto edificio en altura de los EE.UU., pero el más alto de los de uso mixto, es decir, con oficinas y también domicilios particulares (un apartamento en la torre tiene que costar por lo menos lo mismo que uno en el centro de Madrid...). También dispone de un observatorio por el que hay que pagar por subir, pero es un poco engañabobos, porque puedes subir gratis al restaurante que esta algunas plantas por encima del observatorio y por menos dinero, disfrutar de una vista ligeramente mejor y una cerveza o una copa de vino. Aunque la altura es menor que en la Sears, la vista es mucho mejor, ya que no estás en el mismo centro de la zona de rascacielos, sino en un lado, por lo que desde un mismo ángulo puedes ver todos los edificios interesantes. Además está más cerca del lago y el muelle, lo que también mejora el panorama. Un sitio ideal para ir a ver la puesta de sol. En mi galería de flickr, algunas fotos desde estas dos torres, no dejéis de echarle un ojo. Que las disfrutéis.

II Concurso Internacional Ochíos con Choped

Bienvenidos al II Concurso Internacional Ochíos con Choped, ahora mucho más internacional que nunca. De nuevo el ganador será obsequiado con una cerveza siempre que se pase a recogerla por donde me encuentre (señalar que el premio no tiene caducidad y podrá ser canjeado una vez me encuentre en la margen buena del Atlántico). El reto es doble, por un lado identificar en que idioma están los carteles que aparecen en la foto de abajo (una foto a mi puerta de mi habitación en el dorm). El juego tiene una regla y una pista.

  • Regla: Si estuviste presente cuando estos carteles fueron escritos, no puedes participar. Tampoco vale que le chives la respuesta a nadie.
  • Pista: Los corazoncitos del cartel superior son licencia poética de la autora y no tienen relación alguna con el texto.

He aquí la imagen:

My door

Suerte y que gane el mejor.

08 abril, 2006

¿Qué hacer en caso de ataque terrorista?

Leo en Dobar's blog un enlace muy gracioso a éste post, en el que interpretan los carteles de recomendaciones que ha elaborado el gobierno de los EE.UU. sobre cómo actuar en caso de alerta terrorista. Una pequeña muestra: Si ves un terrorista, usa tu silbato anti-terrorista. Si en cambio eres un calvo, grita muy fuerte.

La Convención de Ginebra

Se me revolvieron las tripas al leer hace unos días que John Reid, secretario de defensa de Reino Unido, proponga "revisar" el Convenio de Ginebra. Se me siguen revolviendo al ver que nadie se escandaliza, y que nadie haya pedido su dimisión. Cuando uno espera que los esfuerzos vayan por el cumplimiento de unas normas básicas de humanidad que hoy día nadie respeta, resulta que lo que interesa es olvidar esas normas. Supongo que a este pobre hombre le corroen la conciencia las torturas cometidas por algunos de sus subordinados, y le agobiarán las explicaciones que tiene sobre su incumplimiento de tratados internacionales. Y en vez de intentar acabar con esas prácticas, supongo que pensará que es más fácil acabar con los tratados, para poder torturar con la conciencia limpia y sin tener que dar explicaciones. Y sin que la gente se escandalice. Son los malos. Ademas son moros y no tienen alma, y si tienen van a ir al infierno, tampoco les va a hacer mucha diferencia que los hagamos sufrir un poco en este mundo. ¿No, John? Es curioso eso de intentar acabar con el terrorismo actuando como los terroristas actúan. Es perder del todo el norte. El cuento que nos venden, sobre todo desde el país en el que resido actualmente es que se lucha por la libertad y la democracia; mientras que en la práctica se reducen poco a poco. Por eso no me vale el estúpido argumento de "los terroristas no respetan las convenciones". Quizá además de redefinir los convenios de Ginebra podríamos redefinir cada cierto tiempo los conceptos de libertad y democracia, para que se ajusten a lo que convenga en cada momento. Igual que no hace tantos años, en EE.UU. no se consideraba discriminatorio que los negros se tuvieran que sentarse al final de los autobuses, ni que en algunas fuentes tuvieran que beber de un caño alternativo (y deplorable) puesto al efecto para ellos. Al fin y al cabo les dejaban usar el autobús y beber agua. Me ha encantado este párrafo:
"But what if another threat develops?", Mr Reid asked. "Not al-Qaida. Not Muslim extremism. Something none of us are thinking about at the moment." Terrorist groups were trying to acquire weapons of mass destruction, he said.
Yo iría más allá. ¿Y si se desarrolla otra amenaza que no sea terrorista? Algo que a nadie se le hubiera ocurrido que pudiera pasar... ¿y si aparece un virus mortal en la leche de vaca? ¿y si se descubre que algún otro alimento está infectando a miles de personas de una enfermedad mucho más contagiosa que la gripe y más mortal que el ébola? Algo como lo de las vacas locas pero multiplicado por mil. Desde luego, ante esta posible amenaza lo responsable sería alimentar desde ya y para siempre a la población de complejos alimenticios sintéticos cuya composición sea conocida al 100%. Dieta preventiva. Es lo responsable. ¿Verdad John? Voy a dejarlo aquí, por el momento, a pesar de que hay mucho que decir sobre el tema. Ojalá algún día el desprecio del pueblo sea la única reacción ante los políticos que utilicen e infundan el miedo para gobernar. Y lo mismo para los que no tengan los derechos humanos como primer punto de su programa.

The Art Institute of Chicago

El museo más provechoso de la ciudad, visita obligada para cualquiera que la visite. se encuentra poquito al sur de Millenium Park, sitio del que postearé cuando entre el buen tiempo y pongan a punto toda la parafernalia que hay por ahí (la habichuela está andamiada y las fuentes secas). No soy (por ignorancia a la que algún día espero poner fin) lo que se dice un apasionado de las artes plásticas, pero la verdad es que fue todo un placer pasear por sus galerías. Primero dimos una vueltita por una curiosa sección de arte étnico (de Asia a África pasando por el arte de los nativos norteamericanos) para luego encaminarnos a la sección de arte moderno, plato fuerte del museo. Las más conocidas, probablemente el autoretrato y la habitación (el enlace es de otra pintura, muy similar, que al parecer está en el museo D'Orsay de París, que también visité hace ya un puñado de años) de Van Gogh (completando Starry Night, del que pude disfrutar a finales del año pasado en el MoMA). También hay muchas obras de pintores españoles, a destacar algunas del Greco y Zurbarán que recordaba ver impresas en los libros de historia del instituto. Me gustó mucho una pintura de Pompeo Batoni (del que no había oido hablar), Peace and War. Si habéis pinchado el enlace, lo siento. Os aseguro que sin el chino al lado y más de cerca el cuadro gana mucho, pero es la única imágen que he encontrado. La expresión facial de la mujer que representa la paz es dulcísima. Olvida la lucha, y la codicia y el odio que te conducen a ella. Quédate conmigo y déjame darte calor y hacerte feliz, parece decirle al garrulo de la espada. Pero bueno, como he dicho yo de esto no sé demasiado, y seguro que alguien (¿he oido perrinda?) puede ilustrarnos en los comentarios.

06 abril, 2006

Los martinis y los vermús

Otro gran descubrimiento de la semana pasado fueron los martinis. Al parecer aquí al martini se le llama vermouth (en España también se usa vermú, pero martini es sinónimo, por generalización de la marca) y el martini es un pelotazo de vodka con vermú con su aceitunita. En España sería una bebida recursiva, martini = vodka con martini. Si empiezas a sustituir el valor de martini, nos quedaría martini = vodka con vodka con vodka ... lo que se corresponde bastante con el sabor de la bebida. Según la wikipedia el original era con ginebra en vez de vodka, pero en los 90 se popularizó la combinación con vodka y hoy día es la que se sirve por defecto. Sin saberlo, el sábado pasado en el Bar Celona, que es un bar en Addison (una zona de barecitos de Chicago) cuyos propietarios se sentían inspirados el día que eligieron el nombre del garito. Pedimos martini creyendo que pedíamos vermú por $5. Era el special del día. Y fue una grata sorpresa cuando descubrimos de qué se trataba realmente la bebida, y que el special era bastante más ventajoso de los que nos pensábamos. Además la camarera, Sheryl era probablemente la chica más atractiva y dulce que hemos visto hasta la fecha en este país (para desgracia de la chica que nos acompañaba que se veía ligeramente ignorada). Y curiosamente las bebidas no alcohólicas (Antoñojo optó por pedirse unas cocacolas...) no las cobraba. Cuando le pregunté por qué, pensando que era algun tipo de darle bebidas no alcóholicas gratis a una persona por grupo que sea el conductor (como si tuviéramos coche...) respondió simplemente que podía cobrarlas, pero que para qué. Desde luego, entre esto y que en el McDonalds puedes rellenar la bebida ad infinitum de gratis, empiezo a pensar que las bebidas azucaradas deben de ser la sustancia más barata en este país. El día que alguien consiga sacar energía de ellas, se solucionan todos los problemas energéticos mundiales. Bueno, me voy por las ramas, gran sitio en una zona muy atractiva que voy a empezar a frecuentar. La única pega es que cierra a las dos y a un españolito le cuesta muchísimo acostumbrarse a salir tan temprano como se sale aquí...

05 abril, 2006

Graduate Salute

Acabo de llegar del Graduate Salute, un pequeño acto de preparación de la ceremonia de graduación, al más puro estilo americano. Te inscribes en los alumni, a cambio de una cajita de estas monas pseudometálicas para meter tarjetitas de visita, con la inscripción de la universidad. Luego vas a recoger la túnica, el gorrito y la cosa que te pones al cuello (yo sabía como se llamaba eso en español...) que por cierto te lo regalan. Ya era hora de que no cobraran por algo. Había un puesto para echarte una fotito con toda la parafernalia con (si querías) la bandera americana de fondo. Yo me he hechado la foto con la bandera, que para eso soy de fuera. Y crujiendome de la risa de echarme una foto vestido así y con la bandera americana detrás. Que para eso soy de fuera. Luego, por si fuera poco alarde de generosidad por parte de la universidad, había una rifa de marcos para el diploma y otras pijaditas y ¡no puede ser! ¡cerveza gratis! ¡aquí! ¡y vino! Yo pensaba que si ponías en Google el nombre de esta universidad y alcohol, daba cero resultados. O se colgaba Google. ¿Os imagináis? O venían los de seguridad a arrestarte. Pero parece que en esto de la graduación se toman las cosas con un poco más de filosofía y relajo, afortunadamente. También había puestecitos vendiendo marcos para fotos, invitaciones a la ceremonia personalizadas, anillos conmemorativos de la clase y cosas así, que casí se sentía uno como si estuviera preparando su boda. La ceremonia es el 13 de mayo, si estáis por aquí y vuestra vida es lo suficientemente triste como para que no tengáis nada mejor que hacer, decidmelo y os guardo una entrada.

The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory at Chicago Este lugar, que parece sacado de Alicia en el País de las maravillas el The Cheesecake Factory de Chicago, situado en la base del John Hancock Center (más sobre este sitio pronto). Es una cadena de restaurantes, pero con pocos establecimientos, en todo Illinois solo hay tres y en Chicago solo éste. A pesar del nombre y de que efectivamente son populares por la tarta de queso, son restaurantes con menús completos. Fuimos allí sobre las ocho de la tarde y estaba hasta los topes. Para pedir mesa vas a un mostradorcito donde te dan una pieza de unos 15x5x0.5 centímetros, con un poquito de circutería por dentro. Te quedas esperando por el local, y cuando tengan mesa para tí empieza a vibrar. Curioso. Entre que nos dijeron que habría que esperar una media hora y que estuvimos echandole un ojito a la carta y los precios se nos iban un poco del presupuesto decidimos irnos a cenar alguna otra cosa más económica y típica de la ciudad. Chicago Hotdog Después volvimos, ya pasadas las nueve y en cinco minutos ya teníamos mesa y estabamos disfrutando de lo que verdaderamente interesaba en aquel sitio. Strawberry Cheesecake Rico, rico.

Joy Yee's Noddle Shop

Joy Yee's Noddle Shop Uno de los restaurantes asiáticos con más solera de Chicago, situado, por supuesto, en Chinatown. Famoso por sus deliciosos batidos y por una, como suele ser costumbre en este país, desconcertantemente extensa oferta de platos chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas. Precios moderados. Muy recomendable. Zumo rico de frutitas Batido té y nata Entrantes Pork and shrimp Beef Teriyaki

03 abril, 2006

El mentalista trucho

Pero antes de relatar mis últimas andanzas por la Ciudad del Viento, echadle un ojo a este vídeo, que me ha encantado. Vía la corrala, una lista de correo sobre escepticismo más que recomendable (la mayor parte del tiempo).

Ya estamos aquí otra vez

Este silencio de 7 días en el blog ha estado bien justificado, un amigo y paisano ha venido a hacerme un visitita y hemos estado ocupados toda la semana turisteando por Chicago, lo que me ha venido muy bien para tachar de la lista unos cuantas citas obligadas en esta ciudad que todavía no había aprovechado. El Art Institute of Chicago, la Sears Tower, el John Hancock Center, un partido de los Bulls y unos cuantos restaurantes de lo más variopinto. Durante la próxima semana contaré un poquito más de todos estos sitios y del tiempo loco que hace por aquí, que lo mismo tienes un día casi veraniego, seguido de uno totalmente invernal o una impresionante tormenta como la que hay ahí fuera ahora mismo. ¡Un placer tenerte por aquí Ñojo! ¡A ver cuándo vuelves!