08 abril, 2006

The Art Institute of Chicago

El museo más provechoso de la ciudad, visita obligada para cualquiera que la visite. se encuentra poquito al sur de Millenium Park, sitio del que postearé cuando entre el buen tiempo y pongan a punto toda la parafernalia que hay por ahí (la habichuela está andamiada y las fuentes secas). No soy (por ignorancia a la que algún día espero poner fin) lo que se dice un apasionado de las artes plásticas, pero la verdad es que fue todo un placer pasear por sus galerías. Primero dimos una vueltita por una curiosa sección de arte étnico (de Asia a África pasando por el arte de los nativos norteamericanos) para luego encaminarnos a la sección de arte moderno, plato fuerte del museo. Las más conocidas, probablemente el autoretrato y la habitación (el enlace es de otra pintura, muy similar, que al parecer está en el museo D'Orsay de París, que también visité hace ya un puñado de años) de Van Gogh (completando Starry Night, del que pude disfrutar a finales del año pasado en el MoMA). También hay muchas obras de pintores españoles, a destacar algunas del Greco y Zurbarán que recordaba ver impresas en los libros de historia del instituto. Me gustó mucho una pintura de Pompeo Batoni (del que no había oido hablar), Peace and War. Si habéis pinchado el enlace, lo siento. Os aseguro que sin el chino al lado y más de cerca el cuadro gana mucho, pero es la única imágen que he encontrado. La expresión facial de la mujer que representa la paz es dulcísima. Olvida la lucha, y la codicia y el odio que te conducen a ella. Quédate conmigo y déjame darte calor y hacerte feliz, parece decirle al garrulo de la espada. Pero bueno, como he dicho yo de esto no sé demasiado, y seguro que alguien (¿he oido perrinda?) puede ilustrarnos en los comentarios.

5 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Beita said...

No te niego que el cuadro sea precioso y q te haya gustado, pero la foto que nos has puesto, vamos!! QUÉ PECADO!! :-D

15:53  
Blogger Luisca said...

Ya... pero bueno, el de la foto se llama Dong-Hung y seguro que está soltero, le podías dar una oportunidad o algo mujer :-P

16:17  
Blogger Beita said...

no será amigo tuyo, verdad?

17:21  
Blogger Luisca said...

Jajajaja, pues no, solo es uno de los dos resultados que sale si buscas "war and peace" y "pompeo batoni" en google images. Pero tiene cara de buena gente. O no.

18:03  
Blogger Beita said...

bueno, como tu dices habrá q darle una oportunidad xo sólo pq no valoro un libro x el color de sus tapas!!

18:23  

Publicar un comentario

<< Home