05 octubre, 2009

The World of Coca Cola

El jueves pasado visité World of Coca Cola. La famosa bebida nació aquí en Atlanta, así que tienen montado algo que yo esperaba que fuera una especie de "museo de Coca Cola". Pero no, es sencillamente un edificio-anuncio de Coca Cola tridimensional e interactivo. Un anuncio que encima tienes que pagar para ver. Como fui con el grupo de Georgia Tech solo fueron $5 en vez de $15, pero aún así me parece increíble pagar para que durante dos horas intenten lavarme el cerebro con que la Coca Cola es el mejor invento desde... vamos, el mejor invento.

Algunas cosas interesantes hay, un video en 3-D bastante currado, una planta embotelladora funcionando y poder probar 70 bebidas de Coca Cola de distintos países. Aunque desgraciadamente todas eran agua carbonatada azucarada. La bebida que me hubiera gustado tomar de nuevo, el Kochakaden Royal Milk Tea que venden en Japón, no estaba. También me enteré de que Coca Cola en sí no embotella nada, todos los embotelladores son "asociados" que reciben polvitos y extractos de Coca Cola con los que preparar las bebidas en sus plantas.

Me llamó la atención que en la parte de historia no mencionan que la bebida nació como una medicina, sino que pretenden vender que desde el principio se concibió como una innovadora bebida refrescante. Lo que confirma que esto no es un museo sino un anuncio con paredes. Tampoco se hace referencia a que originalmente contenía cocaína: según la Wikipedia, originalmente hasta 9mg por vaso. Y aún hoy contiene extracto de hoja de coca. Solo de refilón, en un vídeo escondido en una esquina sobre la historia de la botella, menciona de pasada que el diseñador, para inspirarse, buscó en una enciclopedia "hoja de coca" (coca leaf) pero se equivocó y acabó en "cacao" (cocoa en inglés). Y acabó diseñando una botella con cierto parecido al fruto del cacao.

Es probablemente la atracción turística más famosa de Atlanta, así que había que visitarla, pero creo que el acuario me va a gustar más...

3 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Beita said...

Estoy contigo enque es una verguenza que lo utilicen como verdadera propaganda y no como lo que en teoría debería ser: un museo :-( Pero bueno... son yankees... qué quieres!! :-)
Al menos ya ti te ha servido para informarte de los orígenes de la Coca Cola en Internet, no?

08:45  
Anonymous Anónimo said...

El mejos inventó es la "City Cola" y si no que se lo digan a Paco Antiñolo y juguetito.
Saludos!

19:57  
Anonymous Anónimo said...

El mejor inventó es la "City Cola" y si no que se lo digan a Paco Antiñolo y juguetito.
Saludos!

19:58  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home