06 abril, 2006

Los martinis y los vermús

Otro gran descubrimiento de la semana pasado fueron los martinis. Al parecer aquí al martini se le llama vermouth (en España también se usa vermú, pero martini es sinónimo, por generalización de la marca) y el martini es un pelotazo de vodka con vermú con su aceitunita. En España sería una bebida recursiva, martini = vodka con martini. Si empiezas a sustituir el valor de martini, nos quedaría martini = vodka con vodka con vodka ... lo que se corresponde bastante con el sabor de la bebida. Según la wikipedia el original era con ginebra en vez de vodka, pero en los 90 se popularizó la combinación con vodka y hoy día es la que se sirve por defecto. Sin saberlo, el sábado pasado en el Bar Celona, que es un bar en Addison (una zona de barecitos de Chicago) cuyos propietarios se sentían inspirados el día que eligieron el nombre del garito. Pedimos martini creyendo que pedíamos vermú por $5. Era el special del día. Y fue una grata sorpresa cuando descubrimos de qué se trataba realmente la bebida, y que el special era bastante más ventajoso de los que nos pensábamos. Además la camarera, Sheryl era probablemente la chica más atractiva y dulce que hemos visto hasta la fecha en este país (para desgracia de la chica que nos acompañaba que se veía ligeramente ignorada). Y curiosamente las bebidas no alcohólicas (Antoñojo optó por pedirse unas cocacolas...) no las cobraba. Cuando le pregunté por qué, pensando que era algun tipo de darle bebidas no alcóholicas gratis a una persona por grupo que sea el conductor (como si tuviéramos coche...) respondió simplemente que podía cobrarlas, pero que para qué. Desde luego, entre esto y que en el McDonalds puedes rellenar la bebida ad infinitum de gratis, empiezo a pensar que las bebidas azucaradas deben de ser la sustancia más barata en este país. El día que alguien consiga sacar energía de ellas, se solucionan todos los problemas energéticos mundiales. Bueno, me voy por las ramas, gran sitio en una zona muy atractiva que voy a empezar a frecuentar. La única pega es que cierra a las dos y a un españolito le cuesta muchísimo acostumbrarse a salir tan temprano como se sale aquí...

8 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Antonio Ibáñez said...

Sheryl? no era Shearly? el caso, da igual, estaba rematadamente bien. Por cierto, te lo vuelvo a repetir, hazle fotos a la chavalita que si no la gente no se lo cree.
Otra cosita más, yo me fui del garito pensando q las bebidas no las cobraba por el tema del conductor. Si fue por no cobrarlas tengo que decir a mi favor que fui el que menos le miró las tetas, así que es una razón suficiente para que me invitara. XD

13:55  
Blogger Beita said...

Lo de emplear las bebidas azucaradas como fuente de energía... muy buena idea, eh? :-P

18:26  
Blogger Luisca said...

Ñojo: yo creo que era Cherry :-) Pero bueno, que sepas que Chituca la observó menos que tú y sí que le cobraron :-P

19:43  
Blogger Luisca said...

Claro que sí beita, te puedes ir al McDonalds y en un pliqui recargas el móvil, la cámara de fotos, el portátil y llenas el depósito del coche.

19:44  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado con los escesos de azucar que son muuuu malos y luego pasa lo que pasa, no hay mas que ver a los Americanos.
Un saludo de otro espanol que sobrevive por Chicago.
Cesar

04:26  
Blogger Luisca said...

Uy, yo con eso no tengo problema. Mi ingesta de líquidos se reduce a agua, café, leche y bebidas fermentadas o destiladas (a veces acompañadas de algo de bebida azucarada, pero poquitca cosa). ¿Qué tal te trata Chicago, César?

04:32  
Blogger Luisca said...

Desde septiembre, me quedo solo un añito, en principio. ¿Cómo encontraste el blog? ¿spaniards.es?

06:02  
Blogger Luisca said...

Uó, sabía por tu blog que eras aficionada y entendida de cócteles, pero nó que tenías profe ni nada. A mi más que bueno, me pareció económico. De todas maneras yo me conformo con combinaciones más bien sencillitas... ahora que algún diíta me tienes que dar una introducción a cócteles elaborados por los garitos madrileños ;-)

20:38  

Publicar un comentario

<< Home