20 marzo, 2009

Vídeos en la Fundación Vicente Ferrer

Las abuelas lavan a sus nietos, recién nacidos, mientras que las madres se recuperan del parto. Bastante chocante la rudeza con la que tratan a los críos, y eso que no conseguí grabar los momentos más duros de "estiramientos" (cogen a los niños de un brazo y de la pierna opuesta y les pegan un tirón).

Aunque en esta escuela de niños con deficiencias visuales los niños no hablan español, les enseñaron esta canción, supongo que para hacer las delicias de los visitantes.

4 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger PL said...

Hombre, estos tampoco son recien nacidos, no?

Pobres abuelas con tantos lloros...jejeje

Tienen la piel muy clara...se les oscurece al crecer?

00:57  
Blogger Gemma said...

En el segundo video, hay una ninha albina? Pobrecita.

Por cierto, a Vicente Ferrer lo han nombrado Catalan del Anho! Tuvo una embolia hace poco y esta malito :(

19:48  
Blogger Luisca said...

Sí que son recien nacidos, todos de menos de 5 días. Si lo dices por la mata de pelo deberías de haber leido el artículo de Ana Ferrer (la esposa) en uno de los semanales de El País (creo) la semana pasada. Su primera hija fue la primera niña blanca que trajeron al mundo en ese hospital, que había fundado la FVF. Al no ver pelo, pensaron que la criatura venía de culo. Sí que había una niña albina, bueno, creo que es vitiligo. Se ven muchos casos en India, muchos de ellos parciales (ocurren después del nacimiento y eso sí que es vitiligo). Al parecer la incidencia de este problema en niños ciegos de nacimiento es mayor. Ya sé lo de Vicente, me llegan casi a diario mails de los voluntarios sobre su estado, ahí sigue luchando...

20:41  
Blogger buel said...

me alegra que hayas dejado las fiestas tailandesas y los cubos de arena llenos de alucinógenos xD para ver cosas tan lindas como estas.

sinceramente, esas mujeres deben llevar muchos años lavando así a sus recién nacidos, y seguro q crecen fuertes como robles. lo q pasa sq en occidente todo está forrado con gomaespuma y antibacteriano, luego salimos así, debiluchos y con una pila de medicamentos en el armario del baño...


un besote luis! sigue disfrutando y compartiendo con nosotros ^^

pd: enhorabuena por tu apadrinamiento ;-)

00:50  

Publicar un comentario

<< Home