Camisetitas frikis


Un ubetense en Chicago^WSan Francisco^W^W^Wpor ahí


Por unos definitivamente excesivos doce dólares, puedes subir a lo alto de esta torre tras un corto sobre la historia del edificio, y disfrutar de una maginífica vista de Chicago. En la Lonely Planet dice que en días claros se puede llegar a ver Indiana o Michigan, pero no he podido comprobarlo por mi mismo. Un ligero dolor de oídos por el cambio de presión al bajar el ascensor, pero merece la pena. El John Hancock Center es "tan sólo" el cuarto edificio en altura de los EE.UU., pero el más alto de los de uso mixto, es decir, con oficinas y también domicilios particulares (un apartamento en la torre tiene que costar por lo menos lo mismo que uno en el centro de Madrid...). También dispone de un observatorio por el que hay que pagar por subir, pero es un poco engañabobos, porque puedes subir gratis al restaurante que esta algunas plantas por encima del observatorio y por menos dinero, disfrutar de una vista ligeramente mejor y una cerveza o una copa de vino. Aunque la altura es menor que en la Sears, la vista es mucho mejor, ya que no estás en el mismo centro de la zona de rascacielos, sino en un lado, por lo que desde un mismo ángulo puedes ver todos los edificios interesantes. Además está más cerca del lago y el muelle, lo que también mejora el panorama. Un sitio ideal para ir a ver la puesta de sol. En mi galería de flickr, algunas fotos desde estas dos torres, no dejéis de echarle un ojo. Que las disfrutéis.
Bienvenidos al II Concurso Internacional Ochíos con Choped, ahora mucho más internacional que nunca. De nuevo el ganador será obsequiado con una cerveza siempre que se pase a recogerla por donde me encuentre (señalar que el premio no tiene caducidad y podrá ser canjeado una vez me encuentre en la margen buena del Atlántico). El reto es doble, por un lado identificar en que idioma están los carteles que aparecen en la foto de abajo (una foto a mi puerta de mi habitación en el dorm). El juego tiene una regla y una pista.
He aquí la imagen:
Suerte y que gane el mejor.
Si ves un terrorista, usa tu silbato anti-terrorista. Si en cambio eres un calvo, grita muy fuerte.
"But what if another threat develops?", Mr Reid asked. "Not al-Qaida. Not Muslim extremism. Something none of us are thinking about at the moment." Terrorist groups were trying to acquire weapons of mass destruction, he said.Yo iría más allá. ¿Y si se desarrolla otra amenaza que no sea terrorista? Algo que a nadie se le hubiera ocurrido que pudiera pasar... ¿y si aparece un virus mortal en la leche de vaca? ¿y si se descubre que algún otro alimento está infectando a miles de personas de una enfermedad mucho más contagiosa que la gripe y más mortal que el ébola? Algo como lo de las vacas locas pero multiplicado por mil. Desde luego, ante esta posible amenaza lo responsable sería alimentar desde ya y para siempre a la población de complejos alimenticios sintéticos cuya composición sea conocida al 100%. Dieta preventiva. Es lo responsable. ¿Verdad John? Voy a dejarlo aquí, por el momento, a pesar de que hay mucho que decir sobre el tema. Ojalá algún día el desprecio del pueblo sea la única reacción ante los políticos que utilicen e infundan el miedo para gobernar. Y lo mismo para los que no tengan los derechos humanos como primer punto de su programa.
Este lugar, que parece sacado de Alicia en el País de las maravillas el The Cheesecake Factory de Chicago, situado en la base del John Hancock Center (más sobre este sitio pronto). Es una cadena de restaurantes, pero con pocos establecimientos, en todo Illinois solo hay tres y en Chicago solo éste. A pesar del nombre y de que efectivamente son populares por la tarta de queso, son restaurantes con menús completos.
Fuimos allí sobre las ocho de la tarde y estaba hasta los topes. Para pedir mesa vas a un mostradorcito donde te dan una pieza de unos 15x5x0.5 centímetros, con un poquito de circutería por dentro. Te quedas esperando por el local, y cuando tengan mesa para tí empieza a vibrar. Curioso. Entre que nos dijeron que habría que esperar una media hora y que estuvimos echandole un ojito a la carta y los precios se nos iban un poco del presupuesto decidimos irnos a cenar alguna otra cosa más económica y típica de la ciudad.
Después volvimos, ya pasadas las nueve y en cinco minutos ya teníamos mesa y estabamos disfrutando de lo que verdaderamente interesaba en aquel sitio.
Rico, rico.
Uno de los restaurantes asiáticos con más solera de Chicago, situado, por supuesto, en Chinatown. Famoso por sus deliciosos batidos y por una, como suele ser costumbre en este país, desconcertantemente extensa oferta de platos chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas. Precios moderados. Muy recomendable.