15 septiembre, 2009

Hace un año.

Tal día como hoy, hace exactamente un año, yo no conocía Asia. Pero me dirigía al aeropuerto del Prat para coger un vuelo a Tokyo, con la intención de dar la vuelta al mundo. Con lo intención al menos, porque dos días antes la compañía con la que volaba, Alitalia, decía que no le quedaba dinero para pagar el combustible de sus vuelos, a partir justamente del día de mi trayecto. No sé que hizo Berlusconi la tarde de antes, pero el vuelo salió, y llegó a su destino tras una breve escala en Roma.

El día anterior había caído Lehman Brothers. Reconozco que a mí esta institución apenas me sonaba, pero imaginé que era grave cuando una chica de Boston que estaba en el mismo hostal en el barrio gótico de Barcelona, y que no parecía especialmente versada en economía ni finanzas, no dejaba de repetir "Holy guacamole!". Comprendí que, por pura casualidad, había elegido el mejor momento para dejarlo todo y dedicarme a conocer el mundo.

De este año, mil buenos recuerdos y experiencias para recordar, energía renovada para mis futuros proyectos y diría que un poquito más de sabiduría y visión global. Y un mapa de países visitados que progresa adecuadamente.

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash maps

11 septiembre, 2009

Asia Tour 3/3: Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos.

Y concluyendo la serie de vídeos de mis aventuras, el tramo de sudeste asiático, el más fiestero. Incluyendo fiestas en las islas de Tailandia, Angkor Wat, escalada y fiesta en un barquito en Halong Bay y trekking en los alrededores de Luang Prabang. No tengo fotos del tubing en Vang Vieng (básicamente otra fiestaca durante todo el día en la que vas de un bar al siguiente nadando o en flotador por un río), porque no me podía llevar la cámara cuando iba a pasar todo el día en el agua, pero ya haré algún post del asunto. Espero que lo disfruten.

El próximo video será sobre mis recorridos por sudamérica cuando termine el doctorado. Espero subirlo sobre... marzo... del 2013...

07 septiembre, 2009

Asia Tour 2/3: La India.

El paraíso de los mochileros, posiblemente el país donde más disfrute y donde más me quedé, unos dos meses y medio en total. India.

03 septiembre, 2009

Asia Tour 1/3: Japón, Corea, China, Tíbet y Nepal.

Hace ya 3 meses que terminó mi "vuelta al mundo" que al final quedó en "vuelta por Asia". El últmo tramo del viaje fue sudeste asiático: Camboya, Vietnam, Laos y vuelta a Tailandia para coger el avión de vuelta. Las fotos de todo el viaje, como siempre, en mi photostream en flickr. También estoy montado un vídeo con con algunas de las fotos más interesantes del viaje. La primera parte corresponde al primer tercio del viaje: Japón, Corea, China, Tíbet y Nepal y ya está lista:

Es un vídeo un poco narcisista y no está demasiado currado (efecto Kern-Burns aleatorio y tres canciones concatenadas sin transición) pero esta lleno de buenísimos recuerdos, de todos los sitios y, sobre todo, de toda la gente maravillosa que encontré por el camino. Espero que les guste.

Ahora estoy de vuelta en los EE.UU., en Atlanta, tierra de melocotones y cocacola, donde probablemente me quede como mínimo tres añitos, pero ya habrá tiempo de hablar de esto...