13 diciembre, 2005

35 cosas que he aprendido en estos cuatro meses

Ahora que me queda menos de una semana para cruzar de nuevo el charco es buen momento para pensar en las cosas que he aprendido desde que llegué a este país en orden completamente aleatorio:
  • Cómo decir burradas en francés.
  • En Francia Benji y Oliver son Tom y Oliver. Es una paranoia. El portero se llama Tom Prize, y delantero compi de Oliver (en España Tom Baker) se llama Benjamin Baker (Ben Baker). Lo he comprobado con varios franceses y es cierto. En serio. Creo que hemos descubierto un fallo en Matrix...
  • El verdadero significado de despilfarro de energía o porqué en invierno estoy en manga corta y en verano me tengo que poner una sudadera en mi habitación (y materiales aislantes paqué).
  • Si lo miras con perspectiva, la comida de Teleco es un lujo (aunque a veces sea lujo nadando en aceite).
  • El alcohol aquí está por las nubes y encima hay que dejar propina. Al menos una vez al mes hay una cata de vinos por$5bebetodoloquepuedasservidoenpequeñascantidades (flirteoconcamarerasincluido). Es el primer viernes de cada mes, a las 6 en la Water Tower (por si pasáis por aquí).
  • Cabernet no es una región, si no un tipo de uva. Muy ricos los vinos...
  • Al contrario que en Europa, aquí los McDonalds son baratos y es comida de pobres.
  • Ya casi sé diferenciar chinos, japos, vietnamitas y koreanos entre sí.
  • Más slang mexicano.
  • Cómo en México siempre hace buen tiempo, el tema de conversación típico es lo triste que sería la vida si las comida no picara una barbaridad. A parte de de las drogas.
  • La corrupción de la policía en méxico es enorme, pero verdaderamente se está intentando mejorar eso (más sobre este tema delante de unas cerves).
  • Por otra parte, en Estados Unidos el hombre uniformado medio es un gilipollas con complejo de inferioridad. Bueno, en realidad no, hay majos... pero es que me han caido un par de elementos...
  • Ya entiendo el béisbol.
  • Las hostias en el hockey sobre hielo son de verdad, y la verdadera razón por la que la gente va a verlo.
  • De qué va todo el rollo del Día de Acción de Gracias.
  • El francés medio no hace crêpes mejores que los que hacíamos en mi piso de Madrid.
  • El japo medio hace un sushi (y otra comida japonesa) increíble.
  • New York es muy gay.
  • En USA puedes elegir entre mil refrescos distintos para comer, pero ni se te pase por la cabeza tomarte una cerveza o una copa de vino. Y si quieres agua te lo tendrás que currar...
  • En Chicago hace más frío que en Moscú.
  • En USA hay mucha (demasiada) gente sola. Que además quiere dejar de estarlo. Ya podían presentarse entre ellos...
  • Comida india (la de los restaurantes indios, no el sucedáneo del comedor de la universidad) rica. Pollo tandoori rico.
  • Echaba de menos hacer deporte.
  • Mola leer blogs.
  • Mola escribir un blog. Algún día haré uno interesante...
  • Soy capaz de echar de menos a mi familia
  • El tópico es cierto, en USA, exámenes mucho más fáciles pero mucho más trabajo diario.
  • No pienso envejecer en este país.
  • A los dos lados del charco se piensa que en lado contrario se folla más.
  • Al menos para un desktop, olvídate de Gentoo, instala Ubuntu y sé feliz.
  • Organizarme eficientemente (gracias a Getting Things Done, que es la leche, algún día posteare algo sobre el tema...).
  • Neal Stepenson es un jefe, y de mayor quiero ser como sus personajes.
  • Compartir habitación no es tan horrible según con quién.
  • El concepto de "toma de decisiones informadas" que forma parte del corazón de la cultura americana, y que tanto me asquea (es un tema complejo, algún día postearé sobre ello).
  • Las fiestas locas típicas de las universidades americanas existen. Sólo que son en otras universidades.

1 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Luisca said...

¡Dios! ¡Y yo que estaba a punto de poner en ese punto, ente paréntesis, que donde se follaba era en Brasil...! Vamos a tener que fundar un país nuevo... Aunque otro colega que estuvo por ahí me dijo que sí que se follaba bastante, y prueba era que había mil moteles con camas y decoración en plan erótico donde iban las parejas...

17:37  

Publicar un comentario

<< Home