20 enero, 2009

Mucha, mucha policia... en Bombay

Despues de mi gran debut en Bollywood, me dispuse a gastarme las 500 rupias ganadas en lo mismo que cualquier otro personaje de la farandula: en vicios. Al final del dia todos los extras guiris habiamos hecho buenas migas, asi que nos fuimos juntos al Leopold cafe a echar unas cervecitas.

Despues de que cerraran, un par de franceses y yo nos habiamos quedado con ganas de echar la ultima, asi que conseguimos tres latas de Kingfisher y nos fuimos al paseo maritimo de al lado de la India Gate, justo enfrente del Taj Mahal Hotel (si, el de Espe y las bombas) a charlar un rato.

Los franceses ya habian acabado sus cervezas, a mi me quedaba un poco. La policia habia estado todo el rato en la esquina de enfrente y nos habian dejado a nuestro aire. Pero entonces uno de los polis vino hacia mi, diciendo que era ilegal beber en la calle en india, que era un crimen muy grave. Acto seguido vino un coche, con cinco policias mas dentro y me dijeron que me iban a llevar a comisaria, que vaya con ellos.

Me acerque al coche. Me habian dicho que me acercara con la cerveza, pero pase de ellos. La deje en la calle. Un vagabundo la recogio, y se fue bebiendosela. A el no le dijeron nada. Me explicaron que por lo que habia hecho tenia que ir a comisaria y pagar una multa de 1200 rupias, o pasar una noche en la carcel e ir al dia siguiente al hospital para... rehabilitarme, o desintoxicarme o no se que. Obviamente querian un baksheesh, un soborno. Pero 1200 rupias son 24 Euros, y decidi que preferia ir a la comisaria y pagar esa cantidad antes que darle una sola rupia a unos policias corruptos. Y empezo la diversion.

Estuvimos hablando un buen rato. Les dije que lo sentia mucho, que no sabia que era ilegal, que no volveria a pasar y que bueno, al fin y al cabo era solo una cerveza. Me dijeron que debia comprender que con los atentados terroristas tenian que tener unos niveles de seguridad muy altos... a lo que les respondi que no tenia nada que ver una cosa con la otra, y que de hecho por beber alcohol podian deducir que no era musulman, les dije (la primera vez en... 12 anhos que digo algo asi) que era cristiano. Mi interlocutor no sabia poner cara de poli malo, y yo verdaderamente me estaba divirtiendo. Como aquella vez que estuve dos horas hablando Testigos de Jehova en el portal de mi piso de estudiantes (llevaban un mes intentando captar a uno de mis compis) y acabaron diciendo que se tenian que ir y que ya volverian otro dia ellos u otros (no volvieron a aparecer).

Despues de mucho discutir, dejaron escapar lo que estaba esperando: "Por que no quieres ayudar a las familias de los policias?". Aprovechando que me habian preguntado en que hostal estaba, les dije que estaba en el dormitorio del Salvation Army, el sitio mas barato de Bombay (en la esquina opuesta del Taj, el sitio mas caro). Un sitio que cuesta 3 euros la noche con desayuno incluido. Saque la factura para ensenharsela, y les dije que si creian que era un viajero con mucho dinero. Un poco mas de discusion, y se fueron. Sin una rupia.

No se si les habrian dicho por radio que habia pasado algo y tuvieron que irse, o si vieron que no les iba a sobornar y prefirieron no llevarme a comisaria para no tener que aguantar las burlas que sus companheros les harian al ver que no habian conseguido asustar a un pobre turista para que les pasara un soborno. Pero se fueron. Y yo me fui a dormir, dando botes de orgullo y de alegria.

Nota: disculpenme la falta de acentos y enhes pero el asaura del ciber de aqui tiene restringida la configuracion del teclado y no me deja cambiarla, otro dia pongo los acentos bien. O no.

2 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Unknown said...

Nene, tienes mas cabeza que Dios talento, no hay quien pueda contigo, ya lo has demostrado, pero de ahora en adelante procura evitar conflictos de este tipo y mas cuando estas mas solo que la una y un poquito lejos de ubeda, vamos que un poquito de prudencia y de "SABER EN DONDE ESTAS " no esta de mas, no sea que algun día choques con un oponente que sea un "poco parecido a ti" y (resulta que el otro tiene la ventaja de jugar en casa)tengamos que ir a por ti... bueno un beso y PRUDENCIA

08:28  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PRIMO, SOY CASI, OPINO IGUAL QUE TU HERMANA, NO TE METAS EN LIOS QUE LOS COBO NO TENEMOS INFLUENCIA EN LA INDIA....BUENO AHORA QUE LO PIENSO EN REALIDAD NO TENEMOS INFLUENCIA EN NINGUN SITIO.......JAJAJA, ASI QUE ANDATE CON CUIDADO.........BESOS

13:31  

Publicar un comentario

<< Home