24 noviembre, 2008

Trekking al Campo Base de los Anapurnas

Uno de los mayores atractivos de Nepal son las rutas de trekking por los Himalayas. Las zonas más populares son la del Everest, cerca de la frontera con Tíbet, y la de los Anapurnas, al noroeste de Pokhara. Como ya había visitado por el lado tibetano las inmadiaciones del Everest y ademas las excursiones allá tienen que ser organizadas y siempre son mucho más caras, me decidí por los Annapurnas junto con Víctor, colega de la universidad con quien coincidí en Kathmandú y con quien he estado viajando ultimamente.

Para ahorrar algo de pasta y sentir un poco de aventura decidimos no contratar guías ni porteadores. Lo del guía fue una sabia decisión, los caminos, aunque tenues y duros, estan bien definidos y no es fácil perderse. A los porteadores los echamos más en falta cuando en la primera hora del primer día ya estabamos agotados, cargando unos 12kg cada uno. Sin embargo no se de dónde sacamos fuerza y completamos el camino no en los 10 días normales para llegar a Gorephani/Poon Hill y luego al Anapurna Base Camp, sino solo en 8. Y si no hubieramos tenido que parar antes de tiempo por una granizada fortísima que nos pilló por sorpresa igual hubieran sido menos.

El día más duro fue Gorephani - Chhomrog, empezamos a las 7 de la mañana para terminar a las cinco de la tarde. Quitando descansos, unas 8 horas andando, con los 12kg de carga, con continuas subidas y bajadas, muchas veces en forma de escalera echa en la ladera de la montaña con piedras irregulares. Os puedo asegurar que una hora subiendo escaleras con 12kg a la espalda se hace duro.

Al final sobrevivimos, con dos agujeros donde antes tenía los talones y las piernas algo doloridas, pero mereció la pena. Espero poder compartir pronto algunas de las vistas de las que pudimos disfrutar, en cuanto encuentre algún sitio con un Internet decente desde el que subir las mil fotos que tengo pendientes...

1 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger jmoreno said...

No seas mariquita que nos estás poniendo los dientes largos y empieza a colgar fotos.

Cuídate

20:28  

Publicar un comentario

<< Home