08 noviembre, 2008

¿Ande andará?

¡Un mes sin postear! Esta vez tengo una excusa, cada vez que he cogido un ordenador ha sido para trabajar en un asunto que tenia que terminar... y al fin he rematado. Ahora mismo estoy en Kathmandu, Nepal. Desde Seoul vole a Hong Kong donde me pilló la fiesta nacional China y mi cumpleaños. Afortunadamente con el fin de las Olimpiadas las cosas están tranquilas y no tuve problema para conseguir el visado, no me pidieron billetes de avión ni reservas de hotel. Luego fui en barquito de Hong Kong a Macao y de allí a Shenzhen, ya en "mainland" China.

Desde Shenzhen tuve que volar a Shanghai, porque como era fiesta nacional todos los trenes estaban llenos. Para viajes interiores en China, se pueden encontrar buenos precios a través elong y ctrip, que ofrecen vuelos que Kayak no ofrece pero son un horror de usar, asi que casi conviene mas ir a una agencia de viajes. Al menos así pude probar el tren más rápido del mundo, el Maglev (levitación magnética), que conecta el aeropuerto de Pudong con el corazón de Shanghai a más de 400km/h. Luego en tren a Beijing, a Xian, a Xining y finalmente a Lhasa, donde comencé un tour maravilloso de 9 días por Tíbet con Tibetan Connections, que son como 10 veces más baratos que cualquier otro tour. El tour incluía una visita al campamento base del Everest, con unas vistas fabulosas.

Ahora estoy, como decía, en Nepal, dispuesto a bañar elefantes, visitar el lugar de nacimiento de Buddha, hacer algo de trekking por los Annapurnas, y hacer alguna cosita más de la que informaré en los próximos días.

¡Namaste!

2 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Gemma said...

joer, vaya viaje mas aburrido ;)

08:00  
Blogger Luisca said...

Ea :P

13:17  

Publicar un comentario

<< Home