13 septiembre, 2008

Vuelta al mundo: La ruta

Hace ya unos cuantos meses escribí sobre mi intención de vagabundear por el mundo un tiempo. Ahora el momento ha llegado. Pasado mañana, lunes 15 de septiembre de 2008 vuelo a Tokyo a empezar mi vuelta al mundo.

Al final no he comprado billete de vuelta al mundo, sino un único vuelo a Japón, así que la ruta está bastante abierta. De todas maneras, el plan tentativo es pasar unos días en Tokyo, visitar luego Kyoto, Hiroshima, Kobe... hasta llegar a la costa, y desde allí coger un ferry a Busan, Corea del Sur. Desde ahí iré por tierra hasta Seúl, donde me encontraré con mi amigo Min (que es de allí).

De Seúl volaré a Hong Kong a principios de Octubre. Espero que los chinos se hayan relajado un poquito de lo de las olimpiadas y no me pongan muchas pegas para conseguir allí un visado rápido y, si soy afortunado, un permiso para ir a Tíbet. Si todo sale bien iré a Shangai a ver a mi amigo Oscar y a mi amigo Guillermo, con quien probablemente me quedaré al menos una semanita. De ahí a Beijing donde con suerte Belén, una paisana mía, podrá darme cobijo.

Si consigo el permiso para ir a Tíbet, tomaré el tren que une Beijing con Lhasa y que cruza toda China (espero parar en Xian a ver los soldaditos). De alli, tras explorar un poquito la zona, se puede ir por carretera a Nepal, pasando por las faldas del Everest.

Después de Nepal vendrá India, luego el sudeste asiático (Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, etc) ya a principios de 2009... y si aún no me he aburrido y he conseguido ajustar el presupuesto lo suficiente, seguiré para Australia, Nueva Zelanda y después Sudamérica.

Si todo va bien, la aventura podrá continuar hasta más o menos mitad de Agosto del 2009. Espero resucitar un poquito el blog y hacer al menos un par de posts a la semana con las historias que viva en este tiempo, así que atentos a sus pantallas

¡Ciao!

2 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Beita said...

joooooooooooo!! Qué envidia! ME alegro mucho por ti y por tu decisión! Te deseo unos meses maravillosos en los queconocerás a muchas nuevas gentes y culturas!
Un super besazo y a ver si es verdad que resucitas el blog :-*

PD - Si tu vuelta al mundo se alerga, igual llegas a Europa... y me haces una visitilla en Graz! hihihi! :-D

12:36  
Blogger Luisca said...

¡Muchas gracias Bea!

16:52  

Publicar un comentario

<< Home