26 mayo, 2006

La graduación

Al día siguiente de la fiesta en la Casa Azul, habiendo dormido unas tres horas, hay que enfundarse la toga, llamar a un taxi y dirigirse a la ceremonia de graduación. La mayoría de los europeos no estamos lo que se dice graduados, nos falta el proyecto a completar en el verano, pero como en verano no hay ceremonia nos podíamos acoplar en ésta. Al llegar fuimos entrando por la puerta de "graduados", nos fuimos poniendo las toguitas y demás y fuimos haciendo formación para la entrada triunfal en el salón. Descubrí que no había dónde dejar las chaquetas. Se supone que se la podías dejar a "tus invitados". A no ser que no tengas, claro. Así que no quedó más remedio que ponerme la toga encima y prepararme a pasar un poco de calor. La entrada en la sala fué (quitando la resaca y el sueño) como en las películas. La sala era enorme y estaba preciosa, sin caer en la horterada. Sonaba Pomp and Circunstance March No. 1, que al parecer es la canción por excelencia de estas ceremonias, interpretada por una orquesta de unas 30 personas. Podéis bajaros una versión midi muy muy rancia si queréis saber que canción es pero... os aseguro que en una orquesta suena como que más impresionante. Bajando por el pasillo te sentías algo importante, aunque supieras que de los muchos asistentes al evento, ninguno te estaba mirando a tí. Me tocó sentarme en primera fila, de manera que tenía a la orquesta, que seguía tocando, a dos escasos metros. Fue bastante emocionante. Idílico. A pesar de la resaca y el sueño. Hasta que paro de tocar la orquesta, empezó el evento y ya todo fue más normalito, con un desfile de graduados como ovejitas recogiendo su título (en realidad una especie de placa mona pero simbólica) de manos del decano de la universidad. Recuerdo que cuando estaban con el himno americano, de repente ví una persona gesticulando en el escenario... no puede ser... ¡estaba doblando a lenguaje de signos el himno! El nivel de surrealismo descendió levemente cuando se vio que no era solo para el himno sino para toda la ceremonia. Desde luego me hubiera gustado saber lengua de signos para entender lo que "decía" cuando empezaron a articular los nombres de los graduados, de los que había una gran parte extranjera, cuyos nombres estoy seguro el pobre traductor no tenía la menor idea de como escribir. Otro highlight de día fueron los dos habitantes de la Casa Azul que se tenían que graduar... con lo de no poder irse temprano de la fiesta porque era en su casa, al final se quedaron dormidos y llegaron tarde (hora y media tarde) a la ceremonia. Ya estabamos todos los candidatos sentados en la parte de alante, así que simplemente se sentaron atrás entre los asistentes (con su toga y demás parafernalia) y cuando vieron a algún conocido pasar a recoger el título por la tarima, se metieron en medio de la fila para pasar ellos después. Al final de la ceremonia, cuando llegó el momento de lanzar el gorro... fue un poco triste por que de 600 que éramos lo lanzarían unos 7, en el otro lado de la sala. Y claro, al ver a la gente tan pasota, ni me animé. Y así pasó la mañana del nuestro último día viviendo en el campus (yiiiha!).

5 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Anonymous Anónimo said...

pues si, todo muy filmico...
la de tol dia de dia , era yo, que ya no duermo por q las horas de oscuridad no llegan a 4 y mis cortinas son transparentes..

el testimonio del inverbe españó es inpagable..., pero hijos mios no sabeis que viene RACHIIGERRRRR Z, a mi querida sub-city Valencia..
La invasion llava preparada desde hace un mes...


y na nene, que besos y eso

21:16  
Anonymous Anónimo said...

imberbe, impagable....
en fin.. menos mal que mi madre no ve estas cosas

21:19  
Blogger Luisca said...

Jo Cheli, te podías decantar por un nombre para los comentarios, que luego me lio :-P Con lo de "tol día de día" me vino a la cabeza Finlandia pero, claro, en Noruega debe ser casi peor. Por cierto, mis cortinas de "ahora" (temporalmente estoy de invitado dos semanas en una habitación y en unos días me mudo a otra habitación contigua) también son transparentes y además tengo farolas enfrente... cuando llegue a España voy a montar un negocio de exportación de cortinas opacas y persianas y me voy a forrar.

01:11  
Blogger michi said...

!!!SPEAK ENGLSIH!!!

13:10  
Blogger Luisca said...

My taylor is rich...

15:18  

Publicar un comentario

<< Home