23 mayo, 2006

España según la CIA

Curiosa la página del CIA World Fact Book sobre España. Entre otras cosas se dice que el 94% de la población es católica, y el otro 6% no se especifíca. ¿No es un poco exagerado? Supongo que solo sería aproximadamente correcto si hablamos no de creencias sino de herencia cultural.

6 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger PL said...

Hombre, yo diría que alrededor del 94% estamos bautizados! Además hay que tener en cuenta la gente mayor...

06:59  
Blogger Luisca said...

Hombre, es lo que tiene lo de bautizarte, que te hacen cristiano y luego ya no te puedes desapuntar... pero hay gente bautizada que se ha convertido a otra religión, si utilizamos el número de bautizados para número de cristianos al final la suma de porcentajes estaría por encima del 100%. Y lo mismo si te pasas al ateismo.

16:54  
Anonymous Anónimo said...

Jaja. Que poca cultura. Si uno está bautizado está bautizado. Es decir: es católico. Otra cosa es la gente que cree. Esos seremos menos.

El que es moreno y se tiñe, no deja de ser moreno.

Animo. Aun no es el 100%

18:49  
Blogger Luisca said...

¿Y si después te pasas a otra religión? ¿Puedes ser católico y politeísta a la vez? Idem con el ateísmo, ¿se puede ser ateo y católico?

Que el bautismo te hace católico de por vida se basa en una serie de creencias de que el proceso es irreversible por algún extraño motivo divino. Si no crees en esos motivos divinos, no tienes por qué considerar irreversible el proceso.

Jaja. Cuánta ingenuidad.

19:10  
Anonymous Anónimo said...

"Que el bautismo te hace católico de por vida se basa en una serie de creencias de que el proceso es irreversible por algún extraño motivo divino. Si no crees en esos motivos divinos, no tienes por qué considerar irreversible el proceso."

El bautismo imprime caracter, i.e., catolico una vez, catolico para toda la vida a ojos de la iglesia, que son los que cuentan a los catolicos, es decir a los bautizados... La unica forma de que te saquen de ese 94% es apostatar y te garantizo que es mas dificil apostatar que sacar la direccion de euri@euri de las n-mil listas de spam en las que esta...

20:40  
Blogger Luisca said...

He ahí el quid de la cuestión, mi querido anónimo. Eres católico "a los ojos de la iglesia". Si contamos los católicos según la iglesia, nada impide que ahora mismo yo declare que fundo una nueva religión, el Ochiísmo, a la todos los humanos pertenecen por nacimiento, por la misma condición humana.

Ahora tendré que escribirles a los del CIA World Factbook para decirle que incluyan el Ochiísmo en su listado, con un 100% de la población mundial como ochiísta.

Lo de que tras el bautismo eres para siempre católico a los ojos de la iglesia lo sé perfectamente, como buen católico que fuí los primeros años de mi vida, y también conozco las dificultades para apostatar.

Por cierto... ¿quién eres? (solo por curiosidad y ya que mencionas el euri, si quieres seguir manteniendo el anónimo lo respeto).

00:57  

Publicar un comentario

<< Home