19 marzo, 2006

Curiosidades varias

Cosas curiosas de las que uno se entera en un unas vacaciones cualquiera:
  • Aquí hay más McDonalds que gente. En las carreteras españolas, cuando hay una salida de servicio, hay un cartelito azul con diferentes símbolos que indican si en la salida hay gasolinera, restaurante, cafetería, alojamiento, etc. En EE.UU. al menos en las carreteras gochas interestatales, hay tres carteles. Uno para gasolineras, con el logo de cada una de las gasolineras que hay en la salida. Otro para alojamientos y otro para restaurantes, con el logo de cada establecimiento igual. El caso es que en absolutamente todas las salidas hay un McDonalds. Luego a parte están los Burguer Kings, Wendy's, KFC, Taco Bell, etc que se repiten con mucha menos frecuencia. También a veces hay 7/11 y equivalentes. Hecho de menos las cafeterías de España. Las de las ciudades y las de la carretera... entras y pides tu café (bueno) y tu tostada (o moyete si andas por ciertas zonas del sur). Alimentos simples. Echo de menos sitios donde sirvan simplemente comida, en vez de productos.
  • Curiosos nombres de ciudades estadounidenses: Toledo, Rome, Lafayette, Melbourne, Resaca, Boca Raton, Garfield, Dublin, Athens, Vienna...
  • Límites de velocidad ridículos: La velocidad máxima en cualquier autopista americana son 70Mph, esto es, 112km/h. Como mucho puedes ir sin problemas a 75Mph, por encima de eso al parecer el riesgo de que te pare la policía es elevadísimo, y de hecho hay muy poca gente que vaya más rápido. Claro que hay algunas excepciones, como dos coches que tenían toda la pinta de estar echando una carrera en plan Grease, a una velocidad altísima y esquivando coches en zigzag, colocándole a uno, que iba al volante en ese momento, los genitales a la altura de la glotis. Lo peor es que muchas veces hay tramos marcados con velocidad máxima a 60Mph (96km/h) sin que se sepa porqué ese límite de velocidad en una autopista con cinco carriles en cada sentido, y con arcenes y mediana enormes.
  • Gustos musicales norteamericanos, por estados: Escuchando la radio se puede apreciar como el country rancio (rancio para mí, que no me gusta el country, con excepciones) mientras que en Florida pega fuerte, obviamente, el reaggeton, la música latinoamericana, y en algunos casos, la española, oí alguna anción que no creí que se escuchara fuera de España.
  • La única lengua oficial de Nigeria es el inglés. El malayo y el indonesio son prácticamente el mismo idioma.
  • Indonesia tiene una población de 200 millones de personas. Yo creía que eran un puñado de islitas chiquitas y resulta que es el cuarto país más poblado del mundo, por detras de EE.UU. y por delante de Brasil.

2 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Antonio Ibáñez said...

Lo de Resaca es coña no?

16:19  
Blogger Luisca said...

Pues no, hay un pueblo o ciudad que se llama Resaca en Georgia. También al parecer hubo una batalla de la guerra civil americana que tuvo lugar por ahí conocida como la batalla de resaca.

17:03  

Publicar un comentario

<< Home