21 marzo, 2006

Anécdota-topicazo americano

La noche que estuvimos de fiesta por Miami, intentando "hacer amigos", Michael (mi compañero de habitación alemán, que vuelve mañana a su país) y yo entablamos conversación con tres chicas americanas que estaban buscando un garito en concreto. Al decir mi compañero que era alemán, las chicas comentaron que tenían un amigo alemán... Michael: (con mucha guasa, y en inglés, por supuesto) ¿En serio? ¡Si es alemán a lo mejor lo conozco! ¿Como se llama? Americanas: Se llama Simon. Michael: ¡Ah! ¡claro que conozco a Simon! (obviamente conoce a más de un Simon en alemania, no se han habían dado más detalles... y pensar que con un nombre y un país de origen en el que viven 80 millones de personas vas a conocerlo es cuanto menos hilarante). Americanas: (dubitativas, pensando si habla en serio... ¿cómo va a saber si es el mismo Simon o no?) ¿Seguro? A ver, dime a que deporte juega. En ese momento, yo, un pequeño ángel en mi hombro derecho y un pequeño demonio en mi hombro izquierdo entramos en acción. Demonio: mil duros a que juega al fútbol (europeo) como cualquier alemán y las pardillas estas se creen que es algo especial y no lo vas a adivinar. Ángel: ¡Oh, no! Eso son tópicos sobre los americanos. Tú solo harías esa pregunta si fuera un deporte raro, obviamente nunca si fuera fútbol. Los tópicos nunca son ciertos y estas muchachas no son menos inteligentes que tú. Demonio: ¡Tonterías! ¡Seguro que estas niñas ni saben que hay países en el mundo en el que el fútbol es el deporte más importante con diferencia! Yo: (en voz alta a las niñas) Soccer? (que signifíca fútbol del nuestro, en américa la palabra football se refiere al fútbol americano). Segundos de tensión. Efectivamente. Era fútbol. Europeo. Claro, que las muchachas se dieron cuenta de que simplemente lo había adivinado cuando, ante su expresión de sorpresa, Michael, yo, el demonio e incluso el ángel nos crujíamos de la risa. Dicho esto, no creáis en los tópicos, que no son más que tonterías.