20 febrero, 2006

Mi vida en mails (Meme de año nuevo)

Han pasado casi dos meses desde principio de año, pero este meme (bueno, será meme si funciona y la gente se anima a hacerlo) tendría que haber visto la luz por esas fechas, pero claro, en casa se le va a uno un poco la cabeza a veces y después con mis aventurillas con el ordenador se me olvidó un poquito. El meme consiste en hacer un grafiquito (me vale texto si sois muy vagos) con la evolución del volúmen de mail que nos llega/respondemos. Si nos fijamos en él a veces podremos ver reflejados ciertos sucesos de nuestra vida, como cuando entramos a la universidad y el gráfico de un salto o cuando nos ponemos a organizar un congreso. El spam no cuenta, y las listas de distribución, lo que queráis. Yo las he incluido porque leo prácticamente todos los mensaje de las listas a las que estoy suscrito. Hace unos cuantos años estaba en la lista l-linux (que no sé si sigue existiendo, ahora mismo el link no va) y alguna hermana suya, cuyos mensajes no he contado por no conservarlos, aparte de que tampoco leía todo. Total, aquí tenéis el grafiquito: Bonita exponencial, ¿no? Los números serán altos o no depende de quien vea el gráfico, pero estoy seguro que algún que otro amigo me supera de largo. Venga, animáos, a ver hasta dónde llega el meme.

4 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger Luisca said...

Con el cliente que uso (Evolution) es muy fácil, tengo una carpeta "virtual" con todos los mensajes entrantes y otra con los enviados (lo normal). Lo ordenas para ver los mails por fecha de recepción haces click en el primero del año y luego hace Mayúsculas más click en el último, con lo que seleccionan todos los mensajes de ese año y en una esquinita de la pantalla sale un "xxxx mensajes seleccionados". Con otros clientes no sé... siempre quedará volcarlo todo a un fichero y parsearlo con un script (siempre que no sea correo web lo que usas).

16:01  
Blogger PL said...

lamento decepcionarte, pero la mayoría de la gente usamos correos web y vamos borrando mensajes...

06:40  
Blogger Luisca said...

I know, pero tenía que intentarlo...

06:56  
Blogger Beita said...

La verdad es q es una idea muy chula pero... como que no va a ser posible, eh?? :-(

15:13  

Publicar un comentario

<< Home