28 febrero, 2006

Matemáticas, física, ingeniería (I)

Tras el revuelo tras el post sobre la relación entre las matemáticas y la física (7 comentarios, todo un record), no puedo eludir rizar el rizo con un par de comentarios que comparan estas dos ciencias con la ingeniería. Bueno, más que comentarios son chistes. A mí me hacen mucha gracia (de hecho seguro que todos los que me conocéis los habéis escuchado ya), pero independientemente de su calidad humorística explican de manera muy gráfica qué es cada cosa.
"A un físico, un matemático y un ingeniero se les pide que expliquen como medirían el volumen de una vaca. El matemático responde: - Obviamente, dividiría el volúmen del mamímero en cuestión en tetraedros infinitesimales que luego integraría para obtener el resultado buscado. El físico replica: - Yo lo que haría sería sumergir a la vaca completamente en una piscina de agua, para a continuación medir el volúmen de agua desplazado, que será coincidiente con el del animal. El ingenierio, tras cavilar unos segundos, empieza su razonamiento: - Supongamos que la vaca es esférica..."
Como habréis adivinado, éra este chiste al que se referían en "Esta Noche Cruzamos el Mississipi" cuando doblaban westerns haciendo que llegara un vaquero diciendo: "Te voy a contar el chiste de la vaca...". El segundo chiste (sí, el del puente, no me lo reventéis, por favor) me lo guardo para otro post. Ya sé que es un truco malo para mantener cierta regularidad en los posts. Uno hace lo que puede.

3 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger PL said...

Si me supiera el del puente ya te lo había chafado, jejeje. Si quieres extenderte con las vacas puedes poner el de las vacas negras: un físico, un ingeniero y un matemático entran en holanda y ven una vaca negra:
físico: en holanda las vacas son negras (hasta que no vea lo contrario...) ingeniero: en holanda hay vacas negras. matemático: en holanda existe una vaca con uno de sus lados negro.

06:05  
Blogger Luisca said...

Buen chiste, en efecto los matemáticos os grillais mucho :-)

07:30  
Blogger Beita said...

luisca, corroboro tu opinión... muy pero q muy grillados! :-) (Sin ofender a nadie, eh??)

15:52  

Publicar un comentario

<< Home