11 febrero, 2006

Lo que se avecina para el escritorio Linux

Impresionante el vídeo de demostración de XGL y Compiz (vía Linux Edge) que Novell ha estado desarrollando a puerta cerrada (lo que le ha costado unas cuantas críticas) de un tiempo acá y cuyo codigo acaba de ser publicado. Muchos de los efectos que se muestran en el video puede que no sean el colmo de la usabilidad, pero desde luego muestran la potencia de este software, que básicamente vienen a rederizar usando OpenGL todo lo que vemos en el escritorio, aprovechando así toda la potencia de las tarjetas gráficas modernas. Además, como todos los efectos se implementan a traves de plug-ins, las posibildades son enormes. Habría que ver en que hardware se ha hecho la demo y saber cuanto tiempo tardará en estabilizarse (aunque por la demo parece bastante maduro) e integrarse con las distribuciones, pero esto promete y viene a llenar un hueco que había en Linux desde hacía mucho tiempo.

4 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Anonymous Anónimo said...

bueno pues ni puta idea de lo q estas contando. pero q por algun misterio de tecnologia (sabado a las 3 de la tarde...no hay ni dios usando los ordenadores...) pues hoy si q lo he visto... ala, y si me leo las cosas aunq sean del carnavallll..
y te sigo envidiando por eso del road trip, q siempre tiene su rollo..
yo estoy en campaña de reclutamiento pa salir de esta cuidad maldita ya y ver el landscape escandinavo..
bss pa ti y pa negrita

16:01  
Blogger Luisca said...

Sorry, se me olvidó poner el "Solo Frikis" disclaimer.... ya me contarás oral y visualmente que tal el paisaje escandinavo, un beso.

17:34  
Anonymous Anónimo said...

lo queee?luisaca sinceramente,¿tu tomas drogas?

20:56  
Blogger Luisca said...

No que yo recuerde. Claro, que a lo mejor no me acuerdo porque tomo demasiadas :-P

Decía que este post era para frikis de los ordenadores y del software libre etc (si eres "perrinda", seguro que te he calentado la cabeza más de una vez con esos temas), y que puedes pasar de él si quieres.

21:24  

Publicar un comentario

<< Home