02 febrero, 2006

Carnaval de Cai y Propiedad Intelectual II

Al fin he conseguido una explicación de por qué no se ofrecen podcasts de las retransmisiones del concurso de agrupaciones de Cádiz, después de 3 mails mareando la perdiz:
Lamento que no pueda escuchar las retransmisiones del Carnaval en directo, ya que no podemos emitirlo en otro horario ni ponerlo en la bandeja de la radio. Le explico: Canal Sur Radio tiene los derechos de retransmisión en directo del Carnaval, pero no podemos reemitirlo ni colgarlo para que los oyentes se lo puedan descargar en su ordenador ni grabarlo. La organización del Carnaval cede solamente la retransmisión en directo pero nada más. Gracias por su interés, un saludo

Supongo que emitiran una señal especial con interferencias para que no se pueda grabar tampoco el programa con un radiocasette. E igual con la señal en directo con Real Audio para que no se pueda guardar en el ordenador... al final, como siempre, lo único que hacen es sembrar de incomodidades la adquisición de contenidos por los medios tradicionales, empujando a los usuarios a adquirirlos por caminos alternativos. Y luego se quejan de que los usuarios pasen cada vez más de los medios tradicionales. Ale, me voy a ver si me hago un scriptcillo para grabar la emisión en directo y generarme un podcast para consumo propio.