16 enero, 2006

The Secret of Monkey Island: La verdad sobre el grog

Hace un par de días estuve entretenido con una aventurita gráfica. Runaway de Pendulo Studios, empresa española creo que ya medio en quiebra. Un poco floja. Mejor gráficamente pero mucho peor en jugabilidad y argumento que la anterior aventura de la misma compañía, Hollywood Monsters. O será que me he hecho mayor. El caso es que después de acabarla me dio el puntito que me da más o menos una vez al año de googlear un poco a ver si hay rumores de una nueva edición de la mejor saga del género, Monkey Island. Va a ser que todavía no. Pero al final llegué al artículo en español de la Wikipedia sobre la saga. Extraigo del mismo:
El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego. Otra de las curiosidades del licor que bebían los piratas, el "grog", es que su origen es español, concretamente de Cataluña, donde se comenzó a comercializar el aguardiente por las rutas marítimas, donde en la época de los piratas eran controladas por los ingleses y holandeses. El nombre de "grog", proviene del nombre que le dieron los catalanes a dicho aguardiente, "groc", que en catalán significa amarillo. Debido a la deformación en la lengua inglesa fue tomando el nombre de "grog".
En el artículo wikipédico sobre el grog podemos descubir además la composición de la bebida real, la composición en el juego, y alguna otra cosita como que la expresión grogui (que viene del inglés groggie) tiene su origen ni más ni menos que en el estado en el que se quedaba uno al meterse entre pecho y espalda unos cuantos lingotazos de la bebida. Las caipirinhadas y mojitadas están ya muy vistas. ¿Quién se apunta a una grogada? (opcional vestirse de pirata, se recomienda repasarse los insultos por si hay que luchar, si tiene cualquier duda, consulte con su friki más cercano).

3 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger José María Mateos said...

Y no vale usar los insultos del Sword Master.

22:02  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo de la groggada, me parece buena idea, pero como no lo organices mañana, nos quedamos con las ganas hasta que vuelvas...

00:34  
Blogger Luisca said...

Pues sí, ya va a ser que de ser en España va a tener que esperar hasta Agosto. Por cierto, si quieres ser invitado vas a tener que identificarte ;-P

Por cierto ¿alguien sabe dónde se puede comprar este grog o groc? ¿Le habrán hecho también boicot a este producto por ser de origen catalán?

02:25  

Publicar un comentario

<< Home