19 noviembre, 2005

El Silencio de los Blogueros

Todavía estoy acostumbrandome a esto del blog y poco a poco voy aprendiendo algunas lecciones. Una básica, nunca dejes que un post trabajoso que debería ser lo próximo en publicar te haga dejar de bloguear. Han pasado ya 12 días desde que volví de México y claro, se supone que el primer post debería contar que tal lo pasé por allá, enlazar a unas cuantas fotos de flickr que primero habría que subir, para lo cual primero tengo que seleecionar cuáles subir, redimensionarlas a un tamaño adecuado (es lo que tiene no tener aún cuenta premium) para lo cual hice un script muy mono que tendría que modificar porque está pensado para una sola resolución y esta vez tengo fotos de varias resoluciones mezcladas... Eso unido a los divertidos trabajos que nos encargan, del tipo "aprende C++, Objetive TCL y las librerías de simulador de redes ns2 (herramienta que no le deseo ni a mi peor enemigo que tenga que manejar) y luego móntate un protocolo de transporte mejor que TCP" (que por cierto, vale, había tres semanas para hacerlo, pero uno no se motiva hasta dos días antes) han hecho que no haya dado muchas señales de vida últimamente... incluso había ratitos en los que podría haber publicado algún otro post más modesto y que no hice porque sentía que el primer post tras el viaje debía de ser sobre él... hoy tengo ya más tiempo y podría haber publicado el puñetero post sobre México el primero... pero ahora he decidido que no quiero y que iba a mandar primero esta pseudoreflexión, y que a Dios pongo por testigo que no dejaré que ningún post cansino deje a mis lectores pasar hambre... vale que no tengo muchos lectores, supongo que alguno de Planeta Eurielec y algún curioso de Planeta Teleco, a parte de los coleguitas a los que les aviso por mail de vez en cuando de que le echen un ojo al blog, pero bueno... Por cierto, acabo de descubrir que f-spot, que parecía exportar a flickr al tamaño que quisieras fácil y rápidamente no me va a solucionar la vida porque aún no funciona con las cuentas de yahoo, como las que yo tengo... :-( Bueno igualmente, voy a cenar y dentro de un ratín y con una cerveza en la mano a ver si os cuento que tal por la tierra de los aztecas.

2 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger José María Mateos said...

Si quieres subir fotos a flickr de forma rápida y cómoda (línea de comandos), utiliza CPAN (el gesto de módulos de Perl) e instálate Flickr::Upload (o similar). Lleva un programa llamado flickr_upload muy sencillo de utilizar y funciona con cuentas de Yahoo!. Eso sí, el redimensionado lo tendrás que hacer tú a mano (con mogrify, por ejemplo).

10:08  
Blogger Luisca said...

Muchas gracias por la indicación, el flickr_upload me ha venido de perlas... (casi me salen callos subiendo las fotos de New York de seis en seis y a través de la web).

01:29  

Publicar un comentario

<< Home