21 noviembre, 2005

Día de Memes (y 3) - Meme Literario

El diario británico Guardian ha publicado en su web los resultados de una encuesta sobre las 20 novelas más geeks (vamos, frikis) publicadas en inglés desde 1932, que es aproximadamente como decir las 20 novelas más frikis a secas. A continuación la lista con algunos comentarios, en negrita las que he leido.
  1. La Guía del Autoestopista Galáctico - Douglas Adams. De esta ya me empapé toda la saga al completo. Bastante recomendable, aunque hay que espaciar la lectura de los distintos volúmenes porque si no cansa un poco.
  2. 1984 - George Orwel.
  3. Un Mundo Feliz - Aldous Huxley.
  4. ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? - Philip K. Dick. Ésta por cierto me parece totalmente prescindible, y es el único caso que conozco donde la película (Blade Runner) supera con mucho al libro.
  5. Neuromante - William Gibson. Ésta está esperando en mi estantería a ser devorada...
  6. Dune - Frank Herbert.
  7. Yo Robot - Isaac Asimov. También esperando en mi estantería, he leido otros libros de relatos cortos de Asimov, que es uno de mis autores preferidos y son una delicia.
  8. Fundación - Isaac Asimov. Libro muy recomendable. Una vez lo leí no paré hasta terminar los siete volúmenes de la saga. Yo lo hubiera puesto más arriba en la lista.
  9. El Color de la Magia - Terry Pratchett. También esperando pacientemente en la estantería...
  10. Microsiervos - Douglas Coupland.
  11. Snow Crash - Neal Stephenson.
  12. Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons. Ésta ni me suena.
  13. El Criptonomicón - Neal Stephenson. Lo que estoy leyendo ahora mismo, a un ritmo bastante más bajo del que me gustaría, por cierto (y son más de 1300 páginas, así que mucho me temo que voy a estar ocupado con él hasta navidades). De los que he leido, es el que colocaría en primer lugar de la literatura friki. Muy recomendable, creo que si no fuera tan bueno no estaría haciendo el esfuerzo que supone leerlo en inglés (el autor tiene un vocabulario bastante más amplio que los diccionarios que poseo).
De los demás no había oído hablar, a parte del Diamond Age de Neal Stephenson, que sí estaba ya en mi lista de libros por leer. Parece que voy a tener lectura para rato...

9 Comments:

Sigue los comentarios con co.mments
Blogger spin said...

Wenas Luisca,

algún día te enviaré un mail, pero de momento hace ilusión recibir un comentario ehhh. El Criptonomicón es grande, muy grande; yo al final me acabé leyendo el último tomo en muy poco tiempo -era verano- con ansias. Pero te discuto que sea la más friki sin discutirte que Neal Stephenson sea el autor más geek. Yo creo que sería Snow Crash -la leí hace poco- que es una ida de olla bastante considerable y que te recomiendo que añadas a tu readlist -junto con todo lo de este tío.
Nus vemos

23:48  
Blogger Luisca said...

Snow Crash ya estaba en la lista :-) Por cierto, uno de los motivos por los que estoy leyendo El Criptonomicón fué por curiosidad después de verte a tí leyéndolo (ya estabas con él en Sanfermines). Igual me pasó con Lost... así que a ver si dejas de recomendarme cosas, ¡que me vas a dejar sin tiempo para tener un vida!

23:59  
Blogger Luisca said...

Y por cierto, ahora que me acuerdo, Un Mundo Feliz también lo leí al poco de volver de Perú, donde también habías comentado sobre él una de las primeras noches...

00:01  
Anonymous Anónimo said...

Si no te gustan los comics, se te perdona lo de Watchmen. Ahora bien, ya estás tardando en leerlo.

00:14  
Blogger Luisca said...

Pues nunca me he interesado mucho por los cómics, la verdad, pero no te preocupes, si te vas a poner así ya mismito pongo el libro en el ToRead.

00:16  
Blogger mjcarrascosa said...

El Criptonomicón lo tengo en perfecto castellano, en tres volumenes. Si quieres te lo presto cuando vuelvas. Y si prefieres comprarlo en el Carrefus lo tiene por 25'50 € (los tres volumenes).

13:17  
Blogger spin said...

Y por 15 euricos también-o menos dependiendo de ofertas- en tres volúmenes de "broma" que se deshacen con el tiempo -pero con poca cantidad- como el malo de indiana jones y la ultima cruzada.
Cierto es lo de los sanfermines: lo malo es que al final lo pillas con tanta ansia que te dejas muchos detalles así que el análisis prometido en mi cutreblog quedará en eso: prometido.
spin recomienda: ya pensaré algo

15:23  
Anonymous Anónimo said...

Criptonomicón está traducido tambien al español, lo leí hace poco, y coincido en que es un libro friki. Está disponible para descarar en una busqueda de emule en .doc.
Todabía es más friki si lo transformas a html, lo conviertes via plucker en un pdb y lo lees en la pantalla de un palm zire(160x160 px) mientras viajas en autobus.
Saludos desde Vda

22:25  
Blogger Luisca said...

Hola querido anónimo, ya sabía que el libro estaba traducido (gracias por el inglés igualmente) pero lo quise leer en inglés como parte del esfuerzo para mejorar en el idioma... todavía estoy en ello... a ver si en el avión de vuelta a casa lo termino de devorar. Saludos desde Chicago... por cierto, ¿nos conocemos?

09:17  

Publicar un comentario

<< Home