24 noviembre, 2008

Trekking al Campo Base de los Anapurnas

Uno de los mayores atractivos de Nepal son las rutas de trekking por los Himalayas. Las zonas más populares son la del Everest, cerca de la frontera con Tíbet, y la de los Anapurnas, al noroeste de Pokhara. Como ya había visitado por el lado tibetano las inmadiaciones del Everest y ademas las excursiones allá tienen que ser organizadas y siempre son mucho más caras, me decidí por los Annapurnas junto con Víctor, colega de la universidad con quien coincidí en Kathmandú y con quien he estado viajando ultimamente.

Para ahorrar algo de pasta y sentir un poco de aventura decidimos no contratar guías ni porteadores. Lo del guía fue una sabia decisión, los caminos, aunque tenues y duros, estan bien definidos y no es fácil perderse. A los porteadores los echamos más en falta cuando en la primera hora del primer día ya estabamos agotados, cargando unos 12kg cada uno. Sin embargo no se de dónde sacamos fuerza y completamos el camino no en los 10 días normales para llegar a Gorephani/Poon Hill y luego al Anapurna Base Camp, sino solo en 8. Y si no hubieramos tenido que parar antes de tiempo por una granizada fortísima que nos pilló por sorpresa igual hubieran sido menos.

El día más duro fue Gorephani - Chhomrog, empezamos a las 7 de la mañana para terminar a las cinco de la tarde. Quitando descansos, unas 8 horas andando, con los 12kg de carga, con continuas subidas y bajadas, muchas veces en forma de escalera echa en la ladera de la montaña con piedras irregulares. Os puedo asegurar que una hora subiendo escaleras con 12kg a la espalda se hace duro.

Al final sobrevivimos, con dos agujeros donde antes tenía los talones y las piernas algo doloridas, pero mereció la pena. Espero poder compartir pronto algunas de las vistas de las que pudimos disfrutar, en cuanto encuentre algún sitio con un Internet decente desde el que subir las mil fotos que tengo pendientes...

15 noviembre, 2008

El Salto

Mi pequeña contribución y original contribución al 50 aniversario de JAC Úbeda :). Mamá, no sé si deberías verlo...

160 metros de altura. 7 segundos de caida libre. El puenting mas largo del mundo. En el Last Resort, en Nepal, a 12 km de la frontera con Tíbet.

He de reconocer que después me dispuse a realizar el segundo salto, en modalidad típica de puenting (cuerda elástica con muuchos rebotes), pero después, con la cuerda ya enganchada y mirando al abismo... no me apeteció.

08 noviembre, 2008

¿Ande andará?

¡Un mes sin postear! Esta vez tengo una excusa, cada vez que he cogido un ordenador ha sido para trabajar en un asunto que tenia que terminar... y al fin he rematado. Ahora mismo estoy en Kathmandu, Nepal. Desde Seoul vole a Hong Kong donde me pilló la fiesta nacional China y mi cumpleaños. Afortunadamente con el fin de las Olimpiadas las cosas están tranquilas y no tuve problema para conseguir el visado, no me pidieron billetes de avión ni reservas de hotel. Luego fui en barquito de Hong Kong a Macao y de allí a Shenzhen, ya en "mainland" China.

Desde Shenzhen tuve que volar a Shanghai, porque como era fiesta nacional todos los trenes estaban llenos. Para viajes interiores en China, se pueden encontrar buenos precios a través elong y ctrip, que ofrecen vuelos que Kayak no ofrece pero son un horror de usar, asi que casi conviene mas ir a una agencia de viajes. Al menos así pude probar el tren más rápido del mundo, el Maglev (levitación magnética), que conecta el aeropuerto de Pudong con el corazón de Shanghai a más de 400km/h. Luego en tren a Beijing, a Xian, a Xining y finalmente a Lhasa, donde comencé un tour maravilloso de 9 días por Tíbet con Tibetan Connections, que son como 10 veces más baratos que cualquier otro tour. El tour incluía una visita al campamento base del Everest, con unas vistas fabulosas.

Ahora estoy, como decía, en Nepal, dispuesto a bañar elefantes, visitar el lugar de nacimiento de Buddha, hacer algo de trekking por los Annapurnas, y hacer alguna cosita más de la que informaré en los próximos días.

¡Namaste!