29 septiembre, 2008

Ruta de Kyoto a Seoul

Saludos desde Seoul. Al fin he tenido tiempo de subir todas las fotos que tengo hasta ahora, de Japón y Corea a mi cuenta de flickr. Tengo muchos posts pendientes sobre cosas que me han llamado la atención estos días, pero hoy voy a hacer un resumencito de a qué me he dedicado últimamente.

En Kyoto solo estuve tres noches, por lo que tuve dos días maratonianos de visitas a templos y bosques de bambú. Apenas tengo fotos porque murió la batería de mi camara, pero espero recibir al menos alguna de un muchacho de Taiwan que se vino conmigo de turisteo (algun otro equivalente para "sightseeing"?). La ciudad y sus alrededores son preciosos, si bien con una agenda apretada como la que tuve habiéndo tenido poco contacto previo con templos budistas, se llega un poco a la saturación y se hace difícil apreciar las diferencias entre un templo y el siguiente. Lo que si he descubierto es que el budismo (al menos muchas de sus sectas) son muy distintos a lo que yo imaginaba y mucho más complicados. Más próximo al hinduísmo. Espero encontrar un buen libro que me aclare un poco el tema.

Tras la última noche en Kyoto, madrugón, shinkanshen (tren bala) a Fukuoka (4.5h), de allí ferry a Pusan, Corea del Sur (3h) y de Pusan el autobús más cómodo en el que me había montado hasta ahora a Gyenogju (1h), capital del antiguo reino de Shilla. Allí, a la mañana siguiente visitas a más templos en los alrededores y luego una estancia de dos días y una noche en el templo de Golgulsa (esto se merece post a parte) entrenando sunmudo (arte marcial parecida al taekwondo pero abarcando los principios budistas), meditando (intentándolo...) y levantándome a las cuatro de la mañana para los cánticos matutinos.

De Gyeongju vine el viernes para Seoul, donde mi amigo Min y su familia me han dado una fantástica acogida y me están cuidando mucho. Seoul tiene mucho menos que ver que, por ejemplo, Tokyo, pero me estan viendo bien unos días un poco más relajados. Además los coreanos son muy simpáticos con los extranjeros, quizá por la escasez.

Mañana visito el DMZ, la "zona desmilitarizada" que separa las dos Coreas y pasado vuelo a Hong Kong donde espero conseguir mi visado chino... deseadme suerte.

Hotel cápsula


Hotel cápsula, originally uploaded by Luis Carlos Cobo.

Esto que parece una morgue o una tienda de animales es en realidad un hotel cápsula, donde en vez de una habitación te dan un "hueco" para dormir. Cuesta unos 30 dólares (20 euros la noche) y los baños son compartidos, con las ducha en plan japonés-comunal, con todos andando desnudos en una habitación diáfana con duchas y baños calientes.

Es bastante cómodo, aunque el colchón solo tuviera unos cinco centímetros de espesor (algo normal en japón). Lo peor es que las cápsulas no tienen puerta, sino una cortinita, por lo que no estan insonorizadas en absoluto. Como todo el mundo se golpea dos o tres veces al entrar en la cápsula, son necesarios unos tapones para los oídos si quieres dormir bien. Podéis ver mas fotos del hotel cápsula y otros en mi set de Japón en flickr.

21 septiembre, 2008

Japon

Tokyo: Gadgets, asahi, sento, sumo, kabuki, Edo, la cultura japonesa a traves de sus wc, templos budistas y sintoistas (como se traduce shrine?), hoteles capsula, sushi, tempura, yakitori, unagi, algunos cosplay sueltos, neones, pantallas gigantes en los edificios, poco tiempo para internet y para subir fotos (el proximo finde espero), teclados raros, frikis.

Ahora estoy en Kyoto, donde entre la de pescado que como y el agua que esta cayendo, estan empezando a salirme agallas y aletas.

Perdon por el post telegrafico, pero me quedan cuatro minutos de internet!! Espero tener tiempo pronto para hacer algunos posts de cositas curiosas de Japon. Cuidense!

14 septiembre, 2008

Empieza la aventura

Mi vuelo a Japón de mañana es con Alitalia... seguiremos informando.

13 septiembre, 2008

Vuelta al mundo: la mochila.

Para el viaje me he comprado una mochila de solo 45 litros, así que voy bastante ligerito. Dentro va:

Ropa: Micro fleece, poncho de plástico, chaqueta de nylon para la lluvia, 1 piratas, 1 pantalones, 1 bañador, 1 camisa, 1 camiseta, 1 sandalias, 1 chanclas, 1 botas de trekking, 2 pares de calcetines, 2 pares de calzoncillos, 1 sarong, un pañuelo del pilicrín, una camisa térmica de manga larga de polipropileno. Me falta un sombrero, no encontré de mi talla (no es broma).

Otros: útiles de aseo, jabón de lavar y media pelota de tenis para usarla de tapón de lavabos, botiquín casero en un tupperware, otro tupperware extra (sin tapa), cantimplora, navaja multiusos (leatherman), mechero, móvil, cámara de fotos y pequeño trípode (gorillapod), libro de lectura y libro de guía, linterna, candado, adaptadores de enchufe, sábana, boli y libreta, 1 cuerda de guitarra, 10m de cuerda, bolsas de plástico, un edding con cinta americana enrollada alrededor, kit de costura, cuchara, gafas de sol con funda dura, 20 fotos de carné para visas, fotos de mi familia, mi pueblo y mi tío abuelo Casiano que intentaré localizar en Chile (esta historia ya le pondré en otro post).

Y con esos objetos me tengo que apañar un año. Va a ser divertido...

Vuelta al mundo: La ruta

Hace ya unos cuantos meses escribí sobre mi intención de vagabundear por el mundo un tiempo. Ahora el momento ha llegado. Pasado mañana, lunes 15 de septiembre de 2008 vuelo a Tokyo a empezar mi vuelta al mundo.

Al final no he comprado billete de vuelta al mundo, sino un único vuelo a Japón, así que la ruta está bastante abierta. De todas maneras, el plan tentativo es pasar unos días en Tokyo, visitar luego Kyoto, Hiroshima, Kobe... hasta llegar a la costa, y desde allí coger un ferry a Busan, Corea del Sur. Desde ahí iré por tierra hasta Seúl, donde me encontraré con mi amigo Min (que es de allí).

De Seúl volaré a Hong Kong a principios de Octubre. Espero que los chinos se hayan relajado un poquito de lo de las olimpiadas y no me pongan muchas pegas para conseguir allí un visado rápido y, si soy afortunado, un permiso para ir a Tíbet. Si todo sale bien iré a Shangai a ver a mi amigo Oscar y a mi amigo Guillermo, con quien probablemente me quedaré al menos una semanita. De ahí a Beijing donde con suerte Belén, una paisana mía, podrá darme cobijo.

Si consigo el permiso para ir a Tíbet, tomaré el tren que une Beijing con Lhasa y que cruza toda China (espero parar en Xian a ver los soldaditos). De alli, tras explorar un poquito la zona, se puede ir por carretera a Nepal, pasando por las faldas del Everest.

Después de Nepal vendrá India, luego el sudeste asiático (Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, etc) ya a principios de 2009... y si aún no me he aburrido y he conseguido ajustar el presupuesto lo suficiente, seguiré para Australia, Nueva Zelanda y después Sudamérica.

Si todo va bien, la aventura podrá continuar hasta más o menos mitad de Agosto del 2009. Espero resucitar un poquito el blog y hacer al menos un par de posts a la semana con las historias que viva en este tiempo, así que atentos a sus pantallas

¡Ciao!