30 enero, 2008

Homenaje al cesnadero

Cómo duplicar el número de entradas de la búsqueda de una palabra en Google: encuentra una palabra que salga solo una vez y habla de ella en tu blog. Este es casi el caso de la palabra cesnadero (/cehnaero/), que actualmente sale 3 veces, pero causadas por el mismo website. El significado es simplemente "trapo de cocina", y se puede encontrar normalmente en un cajón o encima del pollo de la cocina, otro término supongo extraño para la mayoría, que al parecer se usa también en Canarias.

Sería interesante averiguar el origen y extensión lingüística de la palabra: hasta ahora sé que al menos en zonas de Jaén y Córdoba se utiliza, pero no en Cádiz, y parece ser que tampoco de Despeñaperros para arriba. Si os aburrís podeis dejar un comentario diciendo si la conocéis y de dónde sois.

Actualización: gracias a los comentarios del Hermano Montgolfier y Jmoreno (que no sabía que tenía un blog, a ver si no sigue mi mal ejemplo y lo actualiza a menudo) me entero que la transcripción correcta es cernadero, que sí está en el diccionario de la RAE.