20 septiembre, 2006

Próxima parada: San Francisco

Ya esta decidido, el próximo 6 de octubre me voy a San Francisco a buscarme la vida, aprovechando que tengo el visado, el permiso para trabajar allí por un año por haber acabado allí un degree, y dinero para subsistir allí un par de meses o tres, hasta navidad, en caso de que no encuentre nada. ¿Por qué San Francisco? Hace buen tiempo, es (o parece) una buena ciudad para vivir y está al lado de la Bay Area (a.k.a. Silicon Valley) que se supone que es donde más trabajo hay para un teleco-informático. Además está cerca, al menos para lo que es Estados Unidos, de sitios como Los Ángeles, Las Vegas, el Gran Cañón o Big Sur. Así que en caso de no encontrar nada al menos no creo que vaya a aburrirme. Por otro lado está el componente de aventura, ir solo a una ciudad donde no conoces a nadie... y los inconvenientes que eso tiene. Los primeros días tendré que ir a un hostal mientras encuentro piso y con suerte, trabajo; lo cual tampoco me vendrá mal para conocer algo de gente y también la ciudad. Así que básicamente cuando llegue voy a necesitar conseguir rápidamente:
  • Un sitio para vivir
  • Un trabajo de ingenerio de telecomunicaciones o software (échale un ojo a mi currículum en inglés)
  • Amigos/as en diferentes grados de intimidad
  • ¿Un coche de segunda mano? (dependiendo de la impresión que me de el transporte público de allá, que dicen que es sorprendentemente bueno)
Si por casualidad (o imperativo divino, si sois religiosos) habéis caido por aquí y resulta que podéis echar una mano a este pobre muchacho desvalido, no dudéis en poneros en contacto. Espero poder sacar tiempo para manteneros informados de como me va yendo por allá. Hasta entonces, ¡nos vemos en las ferias de Úbeda!

18 septiembre, 2006

Y luego me dicen a mi friki

Muñequito de la tarta de bodas de unos amigos.

Oportunidad de negocio

Exportar jamón serrano a Corea del Sur. El de la foto es Min probando por primera vez el jamón. El lomo le gustó, pero el jamón le volvió verdaderamente loco. Alucinaba. A partir de entonces, tuve que comer jamón a escondidas.

16 septiembre, 2006

Benin en fotos

Hay mil historias por contar de mi mes en Benin y Togo... dos semanas después de haber vuelto no me siento especialmente inspirado para ponerme a contar batallitas, pero al menos dejo unas cuantas fotos de mi viaje.

Status Update

Incomodidades de la realidad: cuando más cosas tienes para contar, menos tiempo (o paz interior) tienes para contarlas. En los casi tres meses que han pasado desde el último post he vivido mil situaciones en un loft con seis americanos que ya las quisieran para si los guionistas de cualquier sitcom, he terminado la tesis y con ella la carrera, he vuelto a casa despues de siete meses sin ver a la familia, he estado a punto de acabar de cañas con Bebe en Chicago y he pasado un mes en Benin (junto a Nigeria) echando una mano en una ONG relacionada con las telecomunicaciones, con todo lo que ello conlleva, incluyendo acostumbrarte a convivir con bichos sobredimensionados, sufrir un par de accidentes de coche (de los que todos salimos ilesos, no así los coches), y descubrir una realidad y un modo de vida del que apenas sabía algo. Así que parece que después de un año aún no he tomado el hábito de escritura en el blog. Quizá necesito definir mejor de qué va este el blog... Por ahora y ya que tengo un permiso de trabajo en EE.UU. por un año, estoy a ver si consigo cambiar la descripción del blog por "Un ubetense en San Francisco". Pero primero hay que disfrutar de las ferias ubetenses (la de toda la vida, en dos semanas, y la de la tapa, en una). Seguiremos informando.