26 octubre, 2005

Y yo me voy con mi guitarra para México...

Este viernes (que en España ya es pasado mañana) cojo un avión y me pongo en México, donde me espera mi pinche Guillermo, gran compañero de viajes y mejor amigo desde que nos conocímos en Marruecos hace ya más de dos años. El plan es huir del Halloween estadounidense (que tampoco me hubiera importado conocer, pero la verdad es que este plan es unas chopocientas veces más atractivo) para participar en el Día de los Muertos en la isla de Janitzio (estado mexicano de Michoacán) que por lo que me cuenta mi amigo es el lugar por excelencia de estas fiestas. Llegaremos allí el martes uno después de pasar por Morelia, capital del estado, y Maruata, una playa virgen del Pacífico. El miércoles iremos a Puebla, en cuya universidad estudia mi amigo y el fin de semana pasaremos por Córdoba que es su lugar natal... se me hace la boca agua sólo de pensarlo... no he podido evitar estar de buen humor las dos últimas semanas sólo de pensar en este viaje, a pesar de que nos están friendo a exámenes y trabajos en la universidad... Por otra parte este viaje quiere decir que es probable que este sea mi último post hasta después del día 6, que es cuando vuelvo (aunque cuando vuelva estaré hasta el cuello de trabajo y quizá necesite algún día más para encauzar las cosas...), aunque quién sabe si lo mismo encuentro un hueco para bloguear desde allá. Aviso porque luego va la gente por ahí insinuando que este blog pueda estar muerto... Y aunque éste blog no ha llegado a la mayoría de edad, ni sé si llegará, aunque aún pasan muchos días sin publicar y luego hago n entradas de golpe (jo... es que la vida "a la erasmus" tiene muchos altibajos y muy poca rutina y es dificil mantener hábitos) este blog todavía tiene algo que decir. Como poco, que tal lo pasé por México. Nos vemos, cuidaos.

Morcilla en Caldera

"Me llena de orgullo y satisfacción..." anunciaros la creación del blog Morcilla en Caldera, de mi paisano y gran amigo Manolón. Ejemplo viviente de que en Úbeda también hay frikis-geeks. Igual que este blog, aún está en ese periodo en que no se sabe si durará o no, pero lo ha cogido con ganas y siendo todo lo objetivo que puedo ser con él (que es poco), me parece que tiene muy buena pinta. ¡Ánimo!

El Teclado Perfecto

El Teclado Perfecto, originally uploaded by Luis Carlos Cobo.

Entre los sitios que visité en Nueva York está el MoMA (para dar envidia a mis amigos estudiantes de Bellas Artes), donde a pesar de mi poca sensibilidad hacia las artes plásticas se me pasaron las cuatro horas que estuve allí volando. Podría poner fotos de algunas de las muchas obras famosas que allí se exhiben... pero bueno, ya las conoceis, por eso os muestro este interesante teclado con plato de comida incorporado... sólo le falta el posavasos para la taza de café.

La movida madrileña de los 80 en New York

Sin duda la editorial Lonely Planet es, por buenos motivos, la referencia en cuanto a guías y literatura de viajes. La de Marruecos por ejemplo fue la primera que yo usé, es una excelente guía y me salvó el pellejo en más de una ocasión. Las otras tres que tengo, de Perú, Cuba y Chicago si bien no son tan terríblemente buenas sí son bastante útiles. Sobre la guía Lonely Planet de Nueva York, que llevaba uno de mis compañeros de viaje, debo decir que también es muy útil, pero para calentarte haciendo una hoguera con ella o para cubrirte la cabeza si llueve. De las tres noches que pasé allí, el garito al que intentamos ir la primera noche estaba cerrado, el garito al que intentamos ir la segunda ya no existía (empezabamos a pensar que al día siguiente iríamos a algún sitio que la guía señalara como "iglesia" a ver si nos encontrabamos una discoteca) y el garito al que fuimos la tercera... bueno. Digamos que si juntamos lo más gay de todos los garitos gays en los que he estado nunca conseguiríamos algo parecido a una de las cinco plantas del sitio. Dejando de un lado la poca exactitud de la guía, que no mencionaba nada de la práctica ausencia de heteros en el sitio, el lugar estaba genial, con el carné de estudiantes solo costaba $5 entrar y tenía una serie de actuaciones en directo geniales que me hicieron sentir en el climax de la movida madrileña de los ochenta. Para muestra, unas cuantas fotos de la galería de mi amigo Louis, la siguiente página tiene algunas fotos más. Creedme, no tiene desperdicio.

25 octubre, 2005

New York City

Entre los exámenes de mediados de semestre y el International Fest, del que contaré algo más adelante, no he tenido tiempo para una breve reseña de la escapada de pocos días que hicimos un grupito de españoles y franceses a New York. No fue lo que se dice el viaje más afortunado que he hecho... me equivoqué al comprar el billete comprando la vuelta un día antes de lo que quería y la salida del avión de ida se retrasó cinco horas, debido a las fuertes lluvias en Nueva York, que nos acompañaron todos los días, excepto la mañana del día que me iba, que hizo un tiempo espléndido, así como el día siguiente, que hubiera podido disfrutar si no fuera por la equivocación al comprar el billete, que tenía más restricciones que una licencia de software propietario. Ah, y además el hostal que habíamos reservado no estaba en la 53 Street, como ponía en la web del mismo, sino en la 53 Ave, con lo cual en vez de estar en Manhattan (el centro) estaba en Queens (a tomar). Lo mejor es que la gente del hostal conoce perfectamente la errata y no parece que tengan ninguna prisa en corregirla... Entre retrasos en el avión y atascos (nota: si vais a New York vía aeropuerto Newark ni se os ocurra pillar un taxi ni bus, el tren es literalmente entre 4 y 6 veces más rápido), llegamos al hostal a la hora a la que los Lunis van ya por el séptimo sueño. Aún así nos fuimos para la Manhattan... y bueno, a pesar de los retrasos, de la lluvia y todos los demás inconvenientes... es increíble. Quiero decir, Chicago es la segunda ciudad de rascacielos de este país, y no lo llega a la suela de los zapatos. Solo por echar un vistazo a Times Square y Broadway el viaje merecía la pena. Como tiendo a enrollarme más de la cuenta (también debe ser que verdaderamente hay mucho que contar) y ya sabéis lo que dicen de las imágenes, aquí os dejo una pequeña selección de las fotos que tomé. Para los que no hayais usado nunca esta web, el link es a la primera foto en Nueva York, luego vais pulsando en "Next" a la derecha de la foto. Ah, y también podeis hacer comentarios. Que las disfrutéis.

21 octubre, 2005

Diseño Inteligente

Moderador: Hoy vamos a debatir sobre un tema de atualidad: evolución frente a diseño inteligente. (El científico saca un bate) Moderador: ¿Qué está haciendo? (El científico rompe una rodilla al defensor del diseño inteligente) Defensor del diseño inteligente: ¡¡AHHH!! ¡¡ME HAS ROTO UNA RODILLA!! Científico: Quizás sólo parece que te he roto una rodilla. Efectivamente todas las pruebas apuntan a que te he roto una rodilla. Tu rodilla está rota; parece una herida reciente y yo tengo un bate en las manos, el cual está salpicado con tu sangre. Sin embargo, una mera preponderancia de pruebas no significa nada. Quizás tu rodilla fue diseñada así. Desde luego, hay algunos puntos de la situación actual que son indescriptibles según la explicación naturalista que usted acaba de dar, como los contornos exactos del insoportable dolor que sufre ahora mismo. Defensor del diseño inteligente: ¡¡AHHH!! ¡¡EL DOLOR!! Científico: Francamente, yo, personalmente, encuentro completamente inverosímil que las acciones aleatorias de un científico como yo puedan causar ese tipo de dolor. No tengo ninguna explicación de porqué esta hipótesis es inverosímil. Simplemente es así. Su rodilla tiene que haber sido diseñada así. Defensor del diseño inteligente: ¡¡HIJO DE PUTA!! ¡¡SABES QUE HAS SIDO TÚ!! Científico: No con total seguridad. ¿Cómo podemos saber algo con certeza? Sinceramente, creo que deberíamos explicar a la gente todos los puntos de vista. Es más, usted debería reexaminar si su hipótesis es absolutamente científica: la rotura de su rodilla ocurrió en el pasado, así que no podemos volver atrás en el tiempo y verlo otra vez, como un experimento científico. Incluso si pudiéramos, no probaría que yo rompí su rodilla la vez anterior. Además, incluso el universo entero con todas las pruebas de mi presunta rotura de rodilla pudo reventar justo antes de que yo dijera esa frase. Defensor del diseño inteligente: ¡¡Eso es un montón de gilipolleces sofisticadas!! ¡¡Consígueme un médico y un abogado, no necesariamente en ese orden, y veremos que pasa en los tribunales!! Científico: (girándose hacia la audiencia) Así vemos, señoras y señores, como cuando es necesario tomar una decisión, el defensor del diseño inteligente en realidad no cree ninguno de los argumentos que profesa creer. Cuando se trata de ellos mismos, prefieren la evidencia, el método científico, hipótesis que se puedan probar y explicaciones naturalistas. De hecho, favorecen las explicaciones naturalistas frente a rompecabezas sobrenaturales y metafísica estúpida. Sólo en su cruzada ideológica para la distorsión de la realidad dan crédito a los ridículos y endebles argumentos que comúnmente escuchamos. Debo confesar que por una vez sienta bien ser el que dice tonterías; es tan fácil y relajante comparado con los rigurosos argumentos apoyados en la evidencia empírica. Pero me temo que si continuara, sería adictivo y perjudicial para mi alma. Por lo tanto, me despido.
Visto en Halón Disparado por recomendación de mi amigo Manolón, traducido por caic, del original de Cog en The Abstract Factory

11 octubre, 2005

Resultados del I Concurso Internacional "Ochíos con Choped"

Waters Odyssey II, originally uploaded by Luis Carlos Cobo.

Aquí teneis la solución del concurso del anterior post. Desgraciadamente, el premio ha sido declarado desierto.

Comentando los comentarios de aquí y de Flickr, el canuto del centro sirve, efectivamente, para echar hielos. Realmente no hay uno sino dos botones para agua, uno en el dispensador de Powerade (que es como Gatorade pero supongo que con más azucar por americano y con color azul Blue Tropic) que es el que se ve ampliado y otro en el dispensador amarillo que es de una bebida hiperazucarada de frutas color rojo fosforito, con lo que si te echas agua de ahí tienes todas las papeletas para que te salga de color rosa translúcido. El otro botoncito pequeño que está al lado del Sprite normal es para soda (a.k.a. Casera sin toque de limón).

El segundo dispensador por la izquierda (el blanquito) es de root beer, que es una bebida que tiene de beer el nombre y ya, que sabe como los chupachups Kojak y tiene color de Coca Cola. Es bastante popular aquí... yo la probé el primer día y no he sentido necesidad de repetir la experiencia, la verdad. Nota: debo reconocer que he hecho un poco de trampa... en el rectangulito negro que hay debajo de las etiquetas han puesto unas etiquetas bien visibles con "water" o "soda" según el caso, pero no estaban ahí las primeras semanas, que es cuando más se necesitaban, y ya sabeis lo que dicen, nunca dejes que los cambios en la realidad mientras te llega tu nueva cámara digital te estropeen un post. A todo esto, mil disculpas por mis torpes habilidades con el Gimp.

09 octubre, 2005

La Odisea del Agua

Water's Odyssey, originally uploaded by Luis Carlos Cobo.

Bienvenidos al I Concurso Internacional Ochíos con Choped. La primera edición de esta próximamente mundialmente famosa competición consiste en añadir un comentario indicando el botón que hay que pulsar en la máquina de la foto (que una de las tres prácticamente idénticas máquinas de bebidas del comedor de mi universidad) para obtener esa maravillosa y saludable bebida que es el agua de grifo. Pista: en la foto aparece al menos un botón que da agua. Por supuesto, de tomarte una cerveza o una copa de vino con la comida te puedes olvidar... pero bueno, teniendo en cuenta de que también te puedes olvidar de comer algo medianamente sabroso en este comedor, es lo de menos... sé que parece increíble, pero se echa de menos el comedor de teleco. Por cierto, el ganador de estra primera edición se hará acreedor de una cerveza en cualquier garito o tasca donde se encuentre personalmente conmigo (un Biofrutas para Chema o cualquier otro amigo abstemio). Que gane el mejor.

Salsa Barbacoa para Hombres de Verdad.

Jack Daniel's Sauce, originally uploaded by Luis Carlos Cobo.

Salsa barbacoa Jack Daniel's. Por que tú lo vales. (Visto en la estantería de un hipermecado Jewel's).

La alimentación en EE.UU.


America's Food, originally uploaded by Luis Carlos Cobo.

03 octubre, 2005

22

Sin duda el mejor pastel de cumpleaños que he tenido nunca. Y la fiesta tampoco se quedó atrás...